El masaje facial te rejuvenece

Un rostro relajado y sin arrugas marcadas es sinónimo de juventud. Los ejercicios de gimnasia facial te ayudan a lograrlo

 Multimedia El masaje facial te rejuvenece

27 de septiembre de 2015, 14:00

El cansancio, el estrés y, por supuesto, el paso de los años, dejan huella en tu rostro. Lo primero que acusas son las líneas de expresión en zonas como el entrecejo o la frente. En algunas mujeres, estas señales empiezan antes de los 30 y, si no le pones remedio, pueden acabar convirtiéndose en arrugas más marcadas y difíciles de tratar. Para evitarlo, además de hidratar el cutis con cosméticos que se adapten a tu tipo de piel, la gimnasia facial puede resultarte de gran ayuda. Por un lado, este tipo de ejercicios oxigenan la piel, con lo que eliminas toxinas y favoreces un aspecto más fresco y luminoso. Y por otro lado, tonificas los músculos de la cara combatiendo así las arrugas.

Zonas críticas

Los siguientes puntos del rostro preocupan especialmente a muchas mujeres. Así que, tanto si ya han aparecido las primeras arruguitas como si tu rostro está todavía firme, sitúate delante de un espejo y realiza los ejercicios que te proponemos a continuación. Lo ideal es que le dediques entre 5 y 10 minutos 3 veces por semana para notar sus efectos.

Sobre la boca. Con el paso de los años, sobre todo si eres fumadora, aparecen arruguitas sobre el labio superior. Es el llamado "código de barras" y puede reducirse colocando los dedos pulgares por dentro del labio superior, a la vez que tiras suavemente del mismo hacia fuera con el dedo índice de cada mano.

Surcos de la nariz. Para reducirlos, realiza un suave masaje circular con el dedo índice y corazón de cada mano. Debes presionar desde el borde de los labios hasta los laterales de la nariz siguiendo el curso natural de los dos pliegues nasales.

Sin papada. Abre un poco la boca y adelanta la mandíbula inferior manteniendo la posición unos segundos. Notarás que se estiran los músculos del cuello. Repite 8 veces.

Rostro bien definido

La gimnasia facial no solo combate arrugas, también te ayuda a mantener un aspecto más joven.
Más elasticidad facial. Para lograrlo, abre bien la boca como si bostezaras y luego fuerza un poco más. A continuación, pronuncia todas las vocales.
Elevar párpados caídos. Mueve los ojos hacia arriba y hacia abajo y luego hacia izquierda y derecha. Otro ejercicio consiste en abrir ampliamente los ojos y después cerrarlos con fuerza.
Pómulos firmes. Cierra la boca, sopla e hincha la cara. Aguanta 5 segundos y suelta el aire.

Piel bien tersa

Para prevenir las arrugas en esta zona eleva y baja las cejas en un movimiento suave. Después une los dedos índice y corazón de las dos manos. Deslízalos desde el centro de la frente hasta las sienes realizando en ellas un movimiento circular.

Borra las arrugas de expresión con 5 minutos de ejercicios

Si, tras un día agotador, notas las líneas del contorno de los ojos o del entrecejo más marcadas, haz estos movimientos: sonríe de forma forzada, abre bien los ojos, estira el cuello y tensa todos y cada uno de los músculos del rostro a la vez. Las arruguitas se difuminarán.

Loading...