Despiértate más joven: Borra el cansancio de tu piel mientras duermes

¿Llevas una vida muy activa y duermes poco? Entonces es probable que tu piel esté fatigada y empiecen a multiplicarse las arrugas. Alíate con la cosmética nocturna de última generación, que consigue en tu rostro un efecto de sueño reparador.

Despiértate más joven: Borra el cansancio de tu piel mientras duermes

30 de diciembre de 2015, 12:19

La fatiga es una de las principales responsables de la aparición de los primeros signos de edad, según estudios de los laboratorios cosméticos.
Por qué ocurre. Cuando la piel sufre cansancio y estrés se produce oxidación celular, que reduce la capacidad de reparación de la piel, debilitándola y provocando una aparición prematura de líneas de expresión. La buena noticia es que puedes mejorar tu piel fatigada con cremas de noche.

La noche y su poder regenerador

¿Por qué el mejor momento de renovación es durante el descanso nocturno? Por una cuestión de cronobiología de la piel. Es cuando se activan sus mecanismos naturales de reparación.
Aumenta el flujo sanguíneo. Concretamente, entre las 23 h y las 2 h de la madrugada mejora la microcirculación, favoreciendo los cambios celulares.
Se forma el colágeno y la elastina. Sobre todo en la primera fase del sueño, que es cuando la piel recibe el aporte de nutrientes necesarios para fabricar estas sustancias, que favorecen la elasticidad y firmeza de la piel.
Se produce la renovación celular. Durante el descanso se generan nuevas células, que reemplazan a las dañadas o envejecidas.
Se muestra más permeable. Está más receptiva para recibir los principios activos de los cosméticos. Además, el cuerpo está más relajado por la acción de la melatonina, la hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia.

Lo más nuevo, los Sleeping Pack

Tendencia asiática. Las japonesas o las coreanas están muy concienciadas de que dormir bien es sinónimo de salud y belleza y le dan mucha más importancia a las cremas nocturnas que nosotras. Por ello, de Oriente nos llegan ahora los sleeping pack, cosméticos nocturnos muy hidratantes, ligeros y frescos, la última aportación asiática en cosmética tras el éxito de las BB creams.
Cuestión de textura. A diferencia de las cremas nocturnas a las que estamos acostumbradas, más untuosas y densas, los sleeping pack son muy ricos en agua, se absorben rápidamente y tienen un acabado confortable y sedoso, nada graso.
Amplia cobertura. Sus ingredientes van más allá de la nutrición –función principal de las cremas nocturnas– y ayudan a compensar las agresiones ambientales y el estrés diario, consiguiendo un aspecto revitalizado y más fresco al levantarse.

Multiplica su eficacia

Úsalo como mascarilla. Además de su aplicación habitual, el sleeping pack puede tener un efecto más intenso o reparador si aplicas una capa densa sobre la cara con movimientos desde el interior hacia el exterior del rostro. Déjala actuar durante 5 minutos, pero no la retires.
Un masaje suave. Aprovecha el exceso de producto para masajear tu rostro con un tecleo de las yemas de los dedos. Los activos del producto penetrarán mejor.
Complementa con un contorno. Si te preguntas si es necesario un contorno de ojos de día y otro de noche, depende de las necesidades. Si lo que quieres es difuminar las patas de gallo, puedes usar el de día también por la noche. Pero si te levantas con bolsas y falta de luminosidad en esta zona, piensa que hay contornos nocturnos formulados para combatir estos problemas.
Y no olvides el ritual de limpieza. Aunque no te hayas maquillado, usa siempre una limpiadora antes para eliminar los restos de sebo o polución que se hayan podido acumular en el rostro.

Si tienes manchas...

Busca activos despigmentantes. Asegúrate de que tu crema contenga ingredientes aclarantes como la arbutina, ácido kójico, gayuba o regaliz, que ayudan a frenar la síntesis de melanina.
Nunca de día. Los rayos solares pueden invertir la acción de las despigmentantes y agravar el problema. Si la usas durante el día, fíjate que tenga FPS 30 o 5.

Activos aliados

Ácido hialurónico. Devuelve hidratación y volumen al contorno facial.
Extracto de rusco. Estimula la microcirculación.
Aceites. Como el de aguacate, jojoba o girasol, ayudan a reforzar la función barrera de la piel.
Adenosina. Combate los signos de fatiga.
Cafeína. Su acción drenante aporta aspecto de piel descansada.
Extracto de árbol de la seda. Poderoso antioxidante que actúa contra el tono apagado y la falta de uniformidad en el cutis.
Lavanda. Su aceite ayuda a que la piel se relaje y combate los signos de la edad.
Retinol, soja o péptidos. Son activos reafirmantes que favorecen la fabricación de colágeno y elastina.

Claves que mejoran su funcionamiento

Relaja el rostro. Antes de aplicar la crema, respira profundo, frota enérgicamente tus manos hasta que sientas mucho calor y ahuecándolas pon cada una en un lado de la cara, tapando los ojos durante varios segundos.
Cena ligera. Una mala digestión impedirá que descanses bien, afectando a tu piel. Cena un par de horas, como mínimo, antes de ir a dormir e incluye verdura o fruta, que ayuda a eliminar los radicales libres.
Fuera bolsas. Además de usar un contorno de ojos con cafeína (mejora la microcirculación), procura dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada. Favorecerás el drenaje de la zona.

Loading...