Cuidados del rostro para hacer tú misma (y ahorrar)

Por muy poco dinero, sin complicarte la vida y sin moverte de casa puedes obtener resultados similares a los de un centro de belleza. Te damos las claves

Cuidados del rostro para hacer tú misma (y ahorrar)

19 de agosto de 2015, 10:12

Tus ojeras, a raya

Activa la microcirculación. Al aplicar el contorno de ojos, hazlo con un masaje desde el exterior hacia el lagrimal, arriba y abajo.
Y sin bolsas. El frío es muy eficaz. Los antifaces con gel para enfriar en la nevera van muy bien y son muy económicos.
El corrector, muy poquito. Aplica la cantidad mínima con pequeños toques del dedo meñique.

Depila tus cejas sin sufrir

Para sentir menos dolor y que el efecto se prolongue, depílalas al salir de la ducha, ya que el agua caliente facilita su extracción. No lo hagas durante los días de menstruación, tu piel está más sensible. Y los expertos dicen que si lo haces en luna menguante la depilación te durará más.

Masaje efecto 'lift'

Siempre hacia arriba. Al aplicar tu crema antiedad haz círculos presionando con las yemas de los dedos, de dentro hacia fuera y hacia arriba, como si subieras el tejido.
Trabaja las arruguitas. En el vértice externo del ojo, trabaja las arruguitas con una prebase de maquillaje. Sus siliconas volátiles permiten que se rellenen ópticamente al instante.

Higiene facial 'profesional'

Elige texturas lácteas si tu piel es seca; un agua micelar, si es sensible; y jabón o gel, si es grasa.
Exfolia suavemente. Una vez a la semana si tu piel es normal; cada dos, si es grasa (eliminarás exceso de sebo) o seca (acumula más rápido células muertas); y una vez al mes si tu piel es sensible o madura.
Realiza suaves círculos con un cepillito o dispositivo mecánico. Valen igual que una limpieza en cabina, actúan en profundidad y lo rentabilizarás usándolo muchas veces.

Despliega tus pestañas paso a paso

Coge el rizador, abre el ojo y, sin parpadear, colócalo lo más cerca posible de la base de la pestaña superior. Aprieta durante cinco segundos.
Con las pestañas ya curvadas, aplica la máscara primero por la parte superior de las pestañas de arriba acentuando la curvatura.
Termina ahora aplicando la máscara de pestañas por la cara inferior de las pestañas superiores, desde la raíz hasta la punta con movimientos en zigzag.

 

Loading...