Cosméticos con doble efecto

Tratan la piel y mejoran tu aspecto

Cosméticos con doble efecto

11 de junio de 2017, 12:44

¿Sabes qué es la cosmética inteligente? Son productos de belleza que tienen más de una acción sobre la piel y que se pueden aplicar en más de una zona, por eso se conoce también como cosmética multifuncional. Está pensada y creada para ofrecer un doble efecto. Estos productos son perfectos para las mujeres que no dedican suficiente tiempo a los cuidados de la piel.

Muy cómoda

Además de eficaz, estos productos ofrecen comodidad ya que un solo producto reúne los beneficios de varios. Algunos ejemplos son:

Hidratantes con efecto reafirmante. Estas cremas contienen, además de urea, glicerina y otros activos que retienen el agua, otras sustancias, como vitamina C o silicio, que estimulan la piel para que fabrique más colágeno y elastina, que son los dos responsables de combatir la flacidez de la piel.
Fórmulas gemelas. Como su nombre indica, son productos que cuidan partes del rostro que tienen características similares, por lo que se pueden usar en distintas zonas. Por ejemplo, los contornos. Estas cremas tratan zonas de la piel delicadas y frágiles como ojos y labios. Por lo tanto, responden bien a los mismos activos, como antirradicales libres, hidratantes y antiarrugas.
Maquillaje tratante. Son productos de maquillaje que tienen una doble función. Hay bases con activos matificantes y también despigmentantes, o coloretes líquidos que se pueden usar como brillo de labios o iluminadores de rostro. Y hasta tónicos que fijan el maquillaje, pero que también hidratan y calman la piel. Porque hay una serie de productos de maquillaje que tienen un efecto casi 'terapéutico': embellecen y protegen. Hay cremas de color de día que hidratan y protegen. Son ideales para realzar el tono del cutis si es pálido y mejorar el aspecto. También hay máscaras de pestañas que incluyen activos nutritivos, como queratina, que las refuerza. Un maquillaje ideal cuando las pestañas son cortas y débiles.

Loading...