La cosmética que te embellece mientras duermes

De noche tu piel se beneficia especialmente de los activos de las cremas formuladas para trabajar de madrugada

La cosmética que te embellece mientras duermes

19 de marzo de 2017, 13:43

Solo si la piel se repara mientras duermes, podrás despertarte con el rostro fresco y radiante. ¿Cómo lograrlo? Pues no prescindiendo de la cosmética especialmente formulada para la noche, sobre todo si ya has atravesado la barrera de los 35 años

Cómo actúa

Durante el sueño, tu piel no está durmiendo. De hecho, unas células llamadas mitocondrias están trabajando a pleno rendimiento, en parte porque el combustible que usan para hacerlo, el ATP, está en su pico máximo de fabricación, igual que las moléculas antirradicales libres, que protegerán tu organismo durante el día siguiente. Por otro lado, como tu musculatura está muy relajada, el riego sanguíneo hacia la piel y el drenaje de toxinas se ve favorecido, sobre todo en el contorno de ojos.

Las cremas de noche están formuladas para estimular toda esa actividad que se produce en especial entre las 23:00 y las 4:00 h. Y su eficacia es alta porque, como han demostrado algunos estudios, durante el descanso nocturno aumenta la temperatura de la piel y esta es más permeable. Por tanto, los principios activos penetran mejor.

Pero todavía es posible aumentar aún más esa eficacia. Lo harás si te las aplicas mediante un masaje ascendente (del mentón hasta las orejas) que dure varios minutos y con el que se favorece la formación de colágeno y elastina. Debes insistir en las mejillas, los surcos nasogenianos (son los que van de la nariz a la boca) y la comisura de los labios, justamente las zonas donde más patente queda el paso del tiempo.

Las distintas opciones

Además de cremas antiedad, hay otros cosméticos que también conviene utilizar de noche.

Cremas despigmentantes: incluyen principios activos que pueden irritar la piel si entran en contacto con el sol. Por ello es recomendable emplearlas solo por la noche. Lo mismo sucede con las cremas antiacné.

Anticelulíticos. Los que están formulados con cacao, cafeína, guaraná o té (lipolíticos) resultan más efectivos de noche.

Mascarillas relajantes. Algunas incorporan aceites esenciales de lavanda, de camomila... No solo destensan el rostro, también inducen el sueño.

Loading...