Cosmética multiusos

Ahorra tiempo y dinero con los productos que realizan varios tratamientos a la vez

Cosmética multiusos

18 de diciembre de 2016, 14:28

Es la cosmética ideal para las mujeres que no tienen demasiado tiempo o que, simplemente, buscan simplificar su vida todo lo posible. La oferta es variada.

Cremas hasta siete en uno

'BB creams' y 'CC creams' (versión mejorada de las primeras) son las reinas de la cosmética multifunción. En general, las 'BB creams' son más adecuadas para los cutis secos, pues las segundas, con más nutrientes y más ligeras, taponan menos los poros, por lo que se recomiendan para rostros mixtos o grasos. En cualquier caso, ambas ejercen efectos similares sobre la piel:

Son antiarrugas: las alisan, igual que las líneas de expresión.

Hidratan: incluyen glicerina, ácido hialurónico... activos que logran que la piel esté más flexible.

'Borran' las manchas: suelen contener vitamina C y esta tiene la propiedad de aclarar la melanina e igualar el tono del cutis.

Protegen: el nivel de protección contra los rayos solares de estas cremas va de medio (SPF 15) a alto (SPF 30).

Reducen la producción de grasa: además de regular la producción de sebo, consiguen disminuir el tamaño de los poros.

Colorean e iluminan. También funcionan, por tanto, como base de maquillaje. Algunas ofrecen incluso varios tonos entre los que elegir. Además, suelen incluir micropartículas que actúan como si fueran un espejo, reflejando la luz que reciben. Eso hace que el rostro se vea más iluminado.

Bases que también alisan la piel

En la actualidad, los fondos de maquillaje también incorporan activos para luchar contra el envejecimiento de la piel. Son principios tensores que alisan las arrugas superficiales durante unas cuantas horas, dando un aspecto mucho más juvenil al rostro.

Igualmente, se comercializan bases que, además de unificar y mejorar el tono de la piel, llevan ingredientes iluminadores, matificantes o despigmentantes. Y ya casi todas incorporan factor de protección solar.

Mucho más que un contorno de ojos

Bolsas, ojeras, arrugas, líneas de expresión... Cumplidos los 40, en el contorno de ojos hay muchos frentes que combatir. Pero puedes encontrar cosméticos con fórmulas completas que los cubren todos.

Para rellenar las arrugas: incluyen ácido hialurónico o péptidos.

Drenan las bolsas: gracias a activos como la hiedra y la cafeína.

Reafirman la piel: por el efecto de ingredientes como el retinol.

Aclaran las ojeras: la vitamina C y el regaliz que suelen incorporan surten este efecto.

Para iluminar: los hay que también se formulan con pigmentos iluminadores (mica).

Desmaquillar y tonificar a la vez

Si te acostumbras a utilizar un agua micelar, podrás sustituir con el desmaquillante para la cara, el de ojos y el tónico. Esta limpiadora suave pero efectiva, elimina todas las impurezas y el maquillaje sin necesidad de frotar. Hidrata, tonifica y previene irritaciones.

Maquillaje multifunción

Cada vez hay más: labiales que nutren y rellenan los labios, máscaras que fortifican las pestañas, y hasta sticks que sirven como colorete, sombra y labial.

Body milk también para la cara

Hay cremas corporales también aptas para utilizar en las manos, el rostro y las puntas del pelo si está muy seco. Las hay en formato mini que son ideales para llevar siempre encima.

Aceites para cuerpo y cabello

Se comercializan muchísimas variedades (de rosa mosqueta, de argán...) pero todos ellos nutren y perfuman. En la piel lo mejor es aplicarlos tras la ducha, sin secar el cuerpo. En la melena, sirven para aportar brillo tras el secado o para aplacar el encrespamiento o marcar rizos. Acostúmbrate a aplicarte una gota en la melena antes de dormir y notarás cómo poco a poco la textura de tu pelo mejora considerablemente.

Loading...