Contacta con la naturaleza y gana bienestar

Descubre el secreto para ganar salud y equilibrio

Contacta con la naturaleza y gana bienestar

2 de octubre de 2016, 14:31

No se trata de abandonar la ciudad para ir al campo con el único objetivo de cambiar de aires. El secreto para ganar bienestar está en acercarse a la naturaleza con la intención de contactar con su fuerza, su silencio, su ritmo y sus colores. Solo de esta manera se consigue estabilidad emocional.

De forma consciente

Se trata de ir voluntariamente a la naturaleza con la intención de disfrutar de su quietud amable y de toda su belleza. ¿Cómo se consigue? Apreciando y valorando la vida de las plantas, el ritmo de los animales, la luz que se desprende en las diferentes horas del día o contemplando un campo. De esta manera te darás cuenta de que el silencio y la quietud también te puede dar mucha información, aunque no lo parezca. El silencio que emana de un atardecer en el campo, el silencio de la montaña...

Según los investigadores de la psique humana, vivimos en una mente inquieta con diálogos inventados que están llenos de problemas, de conversaciones sin objetivos, de mundos imaginados... Y todo esto puede llegar a provocar en nosotros ansiedad, tristeza, ira... Y lo que precisamente se consigue con el contacto consciente con la naturaleza es 'bajar' la mente a un mundo real, donde está situado el presente, no el pasado ni tampoco el futuro. Disfrutar de la naturaleza proporciona sensación de bienestar: calma e incluso mejora nuestro estado humor.

Para las personas que viven con mucha responsabilidad y estrés, vivir en el campo puede ayudarles a salir adelante. Pero lo importante es hacerlo con conciencia plena, con la voluntad y la intención de vivir esta experiencia. El silencio ofrece información y en la naturaleza están escritas las leyes universales.

Loading...