Consejos de belleza que no siempre recordamos

Pueden parecerte muy básicos pero, sé sincera: ¿los tienes siempre en cuenta?

Consejos de belleza que no siempre recordamos

18 de diciembre de 2015, 11:42

¿Cuánta crema debes ponerte en el rostro?

Más hidratante de la necesaria satura los poros... ¡y es un derroche innecesario! ¿La proporción ideal? Como depende del tipo de piel, haz un pequeño “trazo”en barbilla, mejillas y frente. Si después de extenderla bien, tarda más de un minuto en absorberse es que se ha puesto demasiada cantidad.

La caspa y la humedad

Si tienes problemas de caspa, no te recojas el pelo cuando todavía está húmedo, ni te acuestes con el pelo mojado. La humedad y la oclusión favorecen que el microorganismo que da lugar a la caspa se multiplique.

Una manicura mucho más duradera

Protege tus uñas primero: no te apliques el esmalte directamente. Si te pones antes una base, el color te durará mucho más y evitarás que aparezcan manchas en las uñas. Las hay de varios tipos, desde las fortalecedoras hasta las que ayudan a blanquearlas.
Dos capas de esmalte: te asegurará más resistencia frente a las rozaduras o el agua. Después de una primera capa muy fina, sin dar muchas pasadas con el pincel, deja que se seque y aplica una segunda capa para obtener una buena cobertura.
Toque final de brillo: sellará el color y lo 'blindará' por más tiempo. El producto lo puedes encontrar directamente como 'brillo' o
también bajo la denominación 'top coat'. En este caso, con una sola capa es suficiente y su secado suele ser muy rápido.

Labios hidratados

Maquillarte directamente con una barra de labios, por muy hidratante que sea, no es suficiente para acabar con la sequedad o incluso las pielecillas en ellos. Si sufres ete problema, exfólialos primero o aplica un algodón empapado en agua caliente antes de maquillarlos.

Agrandar la mirada

Si quieres que tus ojos parezcan más grandes, usa sombras claras en la parte interna del ojo y más oscuras desde la mitad hacia el exterior, difuminando bien para que se vea más almendrado. Perfila el ojo por fuera, a ras de pestañas y aplica más máscara desde la mitad hacia la parte externa.

Alivio inmediato para las piernas cansadas

Si buscas alivio inmediato, escógelos con efecto frío. Aunque, si tienes uno que no lo sea, puedes guardarlo en la nevera para ponértelo bien fresquito y que su aplicación te produzca una sensación parecida.
Los activos: fíjate en los que favorecen la circulación y tonifican, como vid roja, castaño de Indias, ruscus, hammamelis y/o mentol.

Los activos que necesitan tus pies también en invierno

Dedícales los mismos cuidados que en verano y no descuides hacerte frecuentemente la pedicura para que no aparezcan asperezas, callos y grietas. Si quieres mantener además su suavidad e hidratación, ponte a diario una crema rica en manteca de karité (nutritiva pero no grasa) y urea (muy hidratante).
 

Loading...