Cómo tener unas manos jóvenes

Sin arrugas ni manchas

Cómo tener unas manos jóvenes

16 de diciembre de 2016, 14:53

Expuestas al frío, a la calefacción, al agua, al jabón, al sol… La fina piel de las manos está expuesta a muchos factores externos que, junto a la edad, pueden dañarla y envejecerla. Para que no delaten el paso del tiempo, cuídalas a fondo con estos consejos. Así evitarás arrugas, manchas y pérdida de densidad.

Combate las arrugas

Para ello es imporante tenerlas siempre hidratadas, lo que lograrás si te aplicas crema de manos varias veces al día y la extiendes hacia los dedos y uñas. Asimismo, se recomienda exfoliar la piel de las manos cada semana para contribuir a potenciar la actividad celular y estimular la producción de colágeno. Los productos cosméticos más adecuados son las cremas de manos a base de colágeno; las que contienen agua termal, ideal sobre todo si tienes la piel sensible porque tiene una acción calmante; las que tienen glicerina, porque hidrata las capas superficiales de la piel y suaviza las manos, y dexpantenol, que estimula la regeneración de la piel, por lo que resulta muy adecuada si están muy dañadas. Y de los tratamientos en cabina, la radiofrecuencia bipolar, una tecnología que suaviza las arrugas y frena el envejecimiento de la piel.

Elimina las manchas

El primer paso consiste en proteger la piel de las manos del sol, igual que harías con tu rostro. Ten en cuenta que el 70% de los signos de envejecimiento están causados por el sol. Por eso, protege tus manos con fotoprotector y renúevalo cada vez que te las mojes. Además, exiten cremas específicas que combaten la hiperpigmentación de las manos (producida por la acción del sol o por motivos hormonales) y que unifican el tono de la piel porque contenienen inhibidores de la melanina, que aclaran las manchas. También hay tratamientos en cabina como el láser, una técnica que acaba con los léntigos solares o manchas de la edad.

Acaba con la flacidez

Existe una cosmética específica que ayuda a reafirmar la piel de las manos y a combatir la flacidez. Son los productos que contienen principios activos como té verde y vitaminas C y E, que son excelentes agentes antioxidantes y protectores. Y además, queratina, una proteína que también ayuda a fortalecer las uñas y las cutículas. En cabina, se hacen microinyecciones con ácido hialurónico, colágeno o vitaminas que ayudan a engrosar la piel de las manos.

Loading...