Cómo ganar volumen si tienes el pelo fino

Trucos para poder presumir de melena

Cómo ganar volumen si tienes el pelo fino

17 de noviembre de 2016, 11:18

Si tienes un pelo muy fino y te gustaría que tuviera más grosor, densidad y volumen, sigue estos consejos.

¿Podría ser más grueso?

Sí, si refuerzas su estructura para que no se rompa. Te ayudarán las líneas voluminizadoras que contienen ingredientes como queratina, una proteína que rellena huecos y fisuras; pantenol, un hidratante que hincha y aumenta el diámetro de la fibra capilar, y polímeros, que recubren temporalmente la cutícula y dan grosor y cuerpo.
Cuidados específicos. Cuando lo laves, aplica el champú solo en el cuero cabelludo, en las raíces, masajea suavemente y deja que la espuma que cae vaya limpiando el resto del cabello. No frotes el pelo porque puedes romper las fibras y perder grosor. En el momento de peinarlo, si todavía está mojado, hazlo suavemente, porque se puede romper fácilmente. Si lo quieres desenredar, utiliza un peine de púas anchas y péinalo desde las puntas hacia las raíces. Y cuando lo vayas a secar, no lo frotes con la toalla. También tienes que tratarlo con suavidad. Envuélvelo en una toalla, a modo de turbante, mejor si es de microfibras para que absorba bien la humedad.
Lo que debes evitar. La decoloración y los tintes. Y también, peinarte con cepillo, sobre todo si es metélico, las gomas con ganchos, las colas muy tirantes... Tampoco hay que abusar del secador, las tencacillas, las planchas... Pero si utilizas alguna de ellas, aplícate antes protectores de calor, en medios y puntas. Y procura no secarte a temperaturas elevadas ni acercar mucho el secador al cabello. Los expertos aconsejan dejar unos 20 centímetros de distancia. En cuanto a las planchas, evita hacer varias pasadas sobre la misma mecha. Haz solo una para no debilitar la fibra capilar.

¿Y más abundante?

También. En este caso se recomienda utilizar una loción anticaída. Sus activos aportan nutrientes directamente a los folículos capilares y estimulan la microcirculación, por lo que activan el crecimiento del pelo.
Cuidados específicos. La nutricosmética te puede ayudar, sobre todo si el pelo te cae a causa de haber seguido una dieta muy drástica o por envejecimiento. Mejora el anclaje de las raíces y estimula el crecimiento del nuevo cabello. Los activos más eficaces son los aminoácidos con azufre (cistina, metionina), los oligoelementos (silicio, hierro y zinc) y las vitaminas (grupo B y biotina). Consúltalo con un especialista.
4 productos de cosmética que te pueden ayudar. Los espráis para raíces, que se aplican con la cabeza hacia abajo. Luego, pasa aire frío para fijar bien el pelo. La espuma, que levanta las raíces y da cuerpo a los rizos. Aplícala con el pelo húmedo y luego sécalo. El champú seco, ideal para los cabellos grasos. Y el espray que crea ondas 'playeras' con volumen. Aplícalo en medios y puntas, seca con un difusor o al aire, y marca las ondas con las manos.
El peinado que más te favorece. Si tu melena es lacia, parecerá que tengas poco cabello. Si quieres que parezca más abundante, canvia la raya de sitio, verás cómo queda gana volumen. Por el contrario, si la llevas siempre en el mismo, el pelo se acaba acostumbrando a esa posición y queda chafado. Otra opción es no elegir un peinado que no lleve raya y así no se ve el cuero cabelludo, que es lo que da más sensación de escasez de pelo. Y si a la hora de ir a dormir te haces la clásica trenza, te levantarás con unas ondas suaves.
Evita los cortes desfilados. Porque estos empobrecen más la melena, al igual que el pelo muy largo.Y apuesta por el escalado ya que el corte por capas crea volumen y movimiento. Cuanto más cortas sean las capas, mejor, parecerá que tengas más pelo. También sienta bien un corte bob.

Loading...