Comer con conciencia plena adelgaza

Te saciarás antes y no comerás de más

Comer con conciencia plena adelgaza

Más Sobre...

Salud

12 de junio de 2016, 14:42

En la actualidad, debido a las prisas, muchas personas comen rápido, sin ser conscientes de lo que se llevan a la boca. Esto hace que comamos más de lo necesario y nos hace ganar peso y sentirnos culpables. Aplicar la práctica budista del mindfulness a la hora de comer te ayudará a perder peso. La clave está en comer despacio, con atención plena, disfrutando de cada bocado. Si aprendes a ser consciente de la forma en que comes tendrás mucho ganado.

Aprende a comer

Comer no se trata de un simple trámite, sino de una acción a la que hay que dedicar atención plena. Busca un ambiente agradable y céntrate solo en comer. Evita cualquier distracción en la mesa, saborea la comida, mastica bien cada alimento, despacio, disfrutando del olor, textura, temperatura... De esta manera, tendrás una buena digestión, te saciarás antes y no comerás de más. Una de las claves para no engordar está en aprender a comer usando los cinco sentidos.

Sirvete pequeñas raciones. Utiliza platos pequeños y comerás menos cantidad. Mientras masticas cada bocado, deja los cubiertos sobre tu plato. Esto te ayudará a dejar un espacio de tiempo entre un bocado y otro.

No te saltes las comidas. Porque puedes llegar con un hambre voraz a la mesa y comer mal y más de la cuenta. Lo importante es fijarte un horario y cumplirlo.

Evita los impulsos. Si las emociones te impulsan a comer, cuando esto te ocurra, bebe lentamente un vaso de agua concentrando toda tu atención en ello. Nota cómo entra en tu cuerpo y cómo te refresca... Esto te ayudará a identificar si tu hambre es física o emocional.

No te prohíbas alimentos. Porque las prohibiciones lo que hacen es generar más deseo. Usa todos los sentidos a la hora de comer los alimentos y experimenta lo que cada uno te aporta.

Loading...