Claves para que tus manos no te pongan años

Las manos son, después de tu rostro, la parte del cuerpo más reveladora de la edad. Si están secas o no, las manchas... Hay detalles que hablan por sí solos, pero la buena noticia es que hay formas de "camuflarlos" y rejuvenecerlas.

Claves para que tus manos no te pongan años

7 de enero de 2016, 16:36

Unas manos mal cuidadas pueden echarte hasta 10 años encima según un estudio reciente. Si las notas más secas de lo normal, se marcan las venas o aparecen manchas puedes actuar para devolverles la juventud perdida.

Piel sin rastro de manchas

Los lentigos solares benignos son más frecuentes a partir de los 50 años porque el capital solar (nuestro sistema de protección ante el sol) se va agotando. Para reducir su aparición...
Protégelas. Ponles una alta protección solar y evitarás que las manchas se oscurezcan y que se formen otras nuevas. Por la noche, aplica un despigmentante o una crema con activos aclarantes.
Solución profesional. El láser Alejandrita Q-Switched elimina las manchas en una sesión, no necesita anestesia y permite hacer vida normal.

Más luminosas

Mezcla 2 gotas de tu sérum para el rostro con la crema de manos y lucirán más lisas. Si no es suficiente...
Acude a un especialista. Las infiltraciones de vitaminas A, C y E (altamente antioxidantes), minerales (como el zinc, el cobre, el selenio y el silicio), el ácido hialurónico y aminoácidos mejoran la calidad de la piel.

Hidrátalas a fondo y reduce arrugas

El contacto continuo con detergentes para la vajilla y la ropa, el polvo, el paso de los años... pueden aumentar la sequedad de la piel de las manos, favoreciendo la aparición de arrugas. Para evitarlo:
Usa una crema nutritiva. Aplícala antes de salir de casa y de acostarte. Elígela con manteca de karité, que repara sin engrasar, o aceites vegetales ricos en ácidos grasos omega 3 y 6 (aguacate, almendras...), que refuerzan la barrera cutánea. Además, aplica tu mascarilla facial en las manos una vez cada 15 días: es un extra de hidratación que las fortalecerá.

Acaba con grietas y asperezas

Si la sequedad es extrema y se acompaña de grietas y asperezas la mesoterapia intradérmica puede ayudarte a combatirlas.
Cómo se hace. Tras aplicar frío o pomada anestésica en la zona, se infiltra ácido hialurónico en la dermis profunda para reponer este elemento (de propiedades hidratantes), que la piel pierde con el tiempo. Se puede hacer vida normal de inmediato y el efecto del tratamiento dura 9-12 meses, según la edad, la calidad de la piel
y el estilo de vida.

La manicura, una gran aliada

Una vez por semana. Las uñas mal cortadas, con “pellejitos” y cutículas resecas dan un aspecto descuidado que también puede acabar añadiendo años a tus manos.
Sin manchas. El tabaco y los autobronceadores amarillean las uñas. Para evitarlo frótalas con tu crema exfoliante, con medio limón o un poco de agua oxigenada.
Un toque de color. Las uñas van perdiendo el color rosado y se vuelven blanquecinas. En lugar de aplicar solo el brillo, dales antes un toque de color para que luzcan mejor.

Cuidados extra para tus manos tras el lavado

Evita los secadores eléctricos de manos porque pueden secar la piel en exceso.
Toallitas. Úsalas puntualmente porque pueden irritar la piel.
Uñas de rojo. El rojo brillante hace que las manos se vean más blancas y finas.

Loading...