Caminar cada día para revitalizar piel y cabello

Si lo combinas con música y un poco de sol, podrás multiplicar sus beneficios

Caminar cada día para revitalizar piel y cabello

28 de julio de 2015, 11:50

El simple hecho de caminar a ritmo rápido unos 40 minutos diarios oxigena, tonifica, ayuda a eliminar toxinas y mejora el riego sanguíneo. Tus huesos pueden rejuvenecer hasta 4 años, pues se vuelven más resistentes. Y tu piel y el cuero cabelludo tampoco son ajenos a estos beneficios: la piel luce más tersa y joven, el pelo, más fuerte y sano. Además...

  • Potencia la eficacia de ciertos cosméticos, como reafirmantes o anticelulíticos, aplicándotelos justo antes de la caminata. Al sudar, los poros se abren y la piel los absorbe mejor.
  • Combínalo con música. Esta estimula y distrae de la fatiga. Al escucharla, el organismo segrega endorfinas que mejoran tu ánimo. Elige canciones con ritmos regulares y alegres que marquen el paso.
  • Aprovecha el sol, te sentirás mejor. Este te garantiza un aporte de vitamina D (básica para los huesos y el corazón) y aumenta tu serotonoina, un neurotransmisor relacionado con el bienestar. Pero evítalo en las horas centrales del día.  El momento más seguro es cuando tu sombra sea más larga que tu estatura, lo que indica que el sol está más bajo. Y utiliza siempre crema protectora para prevenir el fotoenvejecimiento.
  • Y respira. Salir a caminar regularmente también mejora tu respiración ya que tonifica la musculatura que interviene en la función pulmonar. Si te oxigenas bien, te mantendrás más joven: aumentará tu vitalidad y tu piel ganará luminosidad.
  • Mantén una buena postura al caminar y evitarás dolores de cuello y espalda, estreñimiento, mala circulación... Conviene caminar erguida, con la columna bien alineada, lo que repercutirá, también, en tu estado de ánimo. La postura adecuada hace que cualquiera se sienta más joven, más delgado y más seguro de sí mismo.

Loading...