Aromaterapia: fragancias de bienestar

Descubre las fragancias más beneficiosas para tu organismo de las que debes rodearte en tu hogar

Aromaterapia: fragancias de bienestar

25 de mayo de 2016, 16:49

En el salón: pino, tomillo o canela

El pino, el tomillo y la mejorana estimulan la comunicación, por eso se aconsejan para perfumar el salón. La canela también crea una atmósfera amable y acogedora. Para los meses de primavera y verano te aconsejamos fragancias más frescas, como la bergamota o la mandarina.

Incienso: energía positiva

En las culturas egipcia y griega el incienso tenía connotaciones religiosas y casi mágicas, pues eliminaba las energías negativas. Existe en infinidad de aromas, procedentes de plantas, flores, maderas... y en forma de conos, varillas y espirales. Enciéndelo en un rincón para que el humo no moleste.

Aroma en el aire acondicionado

Para perfumar la casa mientras la aclimatas, hay productos específicos para sistemas de aire acondicionado por conductos. También puedes colocar bolsas perfumadas en la aspiradora o añadir unas gotas de fragancia en el filtro.

Perfume de flores en el dormitorio

El dormitorio debe favorecer el reposo. Perfúmalo con aromas suaves y relajantes, como las rosas o las flores silvestres. Una buena idea es colocar popurrís de pétalos o ramos de lavanda, melisa, lilium... que son relajantes. Incluso hay colchones de aromaterapia con aromas incorporados.

Para los niños, vainilla o mora

Para la habitación de los niños, usa aromas con sabor a infancia como vainilla, mora o arándanos. Para crear una atmósfera en calma, que les ayude a dormir plácidamente, combina la manzanilla y la albahaca. Para difundir la fragancia, impregna los bajos de la cortina o añade unas gotas de aceite esencial al depósito del humidificador.

Lo último: aromas informáticos

En las zonas de estudio, la menta y el romero activan la memoria y favorecen la claridad mental. Puedes usar el ordenador como difusor, gracias a dispositivos pen-drive aromatizadores: tienen un compartimento donde puedes poner unas gotas de esencia, que se desprende con el calor generado al conectarlo al puerto usb.

Papeles pintados perfumados

En aromaterapia, cada día salen al mercado nuevos productos: existen papeles pintados perfumados para forrar el interior de los cajones y armarios. Y pinturas especiales que eliminan los malos olores. Dos sistemas perfectos para que los armarios no acumulen malos olores y para que la ropa desprenda siempre buen olor. Otra buena solución es colocar saquitos de flores secas y perchas con telas perfumadas.

Lámparas con aroma

Existen difusores de bombillas que se colocan en el casquillo y, cuando se enciende la luz, el calor hace que se libere el aroma del aceite esencial. Los aceites esenciales se obtienen a partir de productos naturales como flores, frutos, hierbas o especias. Se suelen aplicar a difusores eléctricos, quemadores o de ultrasonidos.

En la cocina, pon aromáticas

Es imprescindible no interferir en el aroma de la comida y huir de los aerosoles o ambientadores químicos. Coloca unas macetas de plantas aromáticas como la albahaca o el romero, que además ahuyentan a los insectos. Para neutralizar el olor de la basura puedes colocar cáscaras de limón o naranja, o recurrir a las bolsas de basura perfumadas.

Ambientadores tipo mikado

Las varillas de madera ambientadoras están de moda y deben su éxito a su larga duración (hasta seis meses) y a su doble función perfumadora y decorativa. Estas varillas difusoras no consumen electricidad ni necesitan encenderse: sólo tienes que introducirlas en el recipiente del perfume y, por capilaridad, lo liberarán al aire de la estancia.

Remedios caseros: flores, cítricos y café

Las cáscaras de cítricos proporcionan un olor muy refrescante, apropiado para cualquier estancia y también para los armarios. Como los clavos de olor pinchados en una naranja, que también puedes utilizar para eliminar los olores desagradables de la nevera. Los granos de café neutralizan los malos olores en los zapateros y te ayudarán a eliminar el olor a tabaco, igual que el eucalipto. Y, cómo no, un buen centro de flores dará olor y frescor a cualquier rincón de la casa.

Loading...