5 problemillas muy embarazosos

¿Pelillos donde no toca, uñas 'defectuosas', manchas de sudor antiestéticas?

¿Y tú qué opinas?

5 problemillas embarazosos

8 de junio de 2015, 16:57

Esos pelitos incómodos

Cuando aparece en pezones, lunar o una verruga, se desaconseja el láser porque el tejido alrededor del pelo, bastante pigmentado, absorbe toda la energía de este y no le llega nada al pelo. Lo mejor es quitarlos suavemente con pinzas.

Camuflar arañitas vasculares

Las arañas vasculares en el rostro son hereditarias, aunque el sol, las altas temperaturas o el alcohol lo agravan. Puedes usar un corrector verde bajo el maquillaje o recurrir al láser.

Uñas con defectos

Los problemas más frecuentes de las uñas son:

  • Estrías. Puede ser por múltiples causas, pero puedes disimular el efecto limando la superficie de uña y puliéndola para sacar brillo.
  • Manchitas blancas. Se deben a pequeños traumatismos o manicuras agresivas. Un esmalte natural pero cubriente camufla el problema. Aplica dos capas.
  • Amarillentas. La causa más común es la alteración química que causan los esmaltes o disolventes. Para evitarlo, aplica una capa de esmalte protector antes del color. Para corregirlo, aplica esmaltes específicos que incluyen pigmentos violetas que neutralizan el amarillo.

Mantén el sudor a raya

Para el exceso de sudor en manos o axilas se usa con excelentes resultados la toxina botulínica. Varios pinchacitos lo controlan durante 3-6 meses por 250€.

¿Mal aliento?

El primer paso es comprobar que no se sufre ningún trastorno digestivo o dental. Si no es así, tiene fácil solución. Desde masticar un grano de café (¡funciona!) hasta usar productos específicos como chicles, colutorios, sprays o dentífricos a base de aceites esenciales que neutralizan el mal olor.