5 mascarillas caseras

Los ingredientes de cocina son excelentes materias primas para elaborar cosméticos saludables que renueven la piel y le aporten los nutrientes necesarios. Con ellos se obtienen, por ejemplo, efectivas mascarillas caseras

5 mascarillas caseras rostro espejo

28 de junio de 2015, 13:20

Te proponemos experimentar con lo que tienes en tu despensa. Te divertirás, obtendrás un eficaz tratamiento de belleza y, además, te podrás comer lo que sobre. Ten en cuenta que, para que puedas aplicar la mascarilla, la piel debe estar limpia y exfoliada. Antes se pueden hacer vahos con infusión de manzanilla o lavanda para abrir los poros y que los nutrientes penetren bien. La mascarilla se aplica recién hecha.

Nutritiva de hortalizas

Para nutrir y revitalizar la piel, se puede mezclar la pulpa de medio aguacate maduro con una cucharada de zumo de tomate y una cucharadita de aceite de oliva. Se extiende sobre la piel del rostro y el cuello, se deja actuar media hora y se aclara con agua templada.

Levadura de cerveza y yogur para la piel grasa

Esta mascarilla reguladora limpia en profundidad, reduce el exceso de grasa y da vitalidad a la piel. Se mezcla una cucharada sopera de levadura de cerveza con la cantidad necesaria de yogur natural para obtener una crema fluida y ligera. Se aplica en las zonas grasas del rostro. Transcurridos 15 minutos, se aclara con agua tibia y luego con agua fría mezclada con zumo de limón.

Fresas con nata para nutrir la piel seca

Con estos ingredientes se obtiene una mascarilla eficaz para suavizar y revitalizar la piel. Se machacan 100 gramos de fresas maduras con una cuchara de madera y se mezclan con la misma cantidad de nata fresca. Se deja actuar sobre el rostro y el cuello media hora y se retira con agua templada. Sus efectos se notan tras aplicarla una vez por semana durante al menos un mes.

Vitamínica de frutas y cereales

Está especialmente indicada en pieles sensibles con rojeces y descamación. Cualquier cereal integral o su harina sirven, siempre que sean de cultivo ecológico, por ejemplo la avena. Se hierven dos cucharadas de avena en un poco de agua mineral y se trituran con la batidora junto con dos cucharadas de plátano maduro, melocotón o papaya hasta conseguir una pasta espesa (para que espese más se puede añadir la harina del cereal). Se aplica sobre el rostro y el cuello y se deja actuar 20 minutos. Luego se retira con agua templada.

Loading...