15 consejos para tener un vientre más plano

Si quieres un vientre bonito tienes que reducir la hinchazón y la grasa que se acumula en la zona. Con estas recomendaciones lo conseguirás fácilmente

15 consejos para tener un vientre más plano

4 de diciembre de 2015, 12:36

1. Evita el exceso de sal

Según el endocrinólogo Michael Jensen, investigador en la prestigiosa Clínica Mayo, la sal contribuye a la molesta sensación de estar hinchado. Modera su uso en las recetas y evita los alimentos con sal oculta en forma de aditivos, como ocurre en los embutidos.
Alternativas: Para dar sabor recurre al ajo, las especias y plantas aromáticas o al limón, potenciador del sabor.

2. A la rica papaya

Su pulpa melosa es un placer pero una razón más para disfrutar de la papaya es que contiene papaína, una enzima que evita las digestiones pesadas.
Cuándo: es el postre ideal para un menú con mucha proteína.

3. Evita el estreñimiento

Es lógico que si no evacuamos, el vientre se nos abulte. Recuerda que para aliviar el estreñimiento tienes que aumentar la fibra.
Más líquido: es la otra clave contra el estreñimiento. Por la mañana toma un té verde (ayuda a quemar grasas); a mediodía, una menta para digerir; y por la noche, manzanilla, para evitar la pesadez.

4. Menú para presumir de ombligo

  • Desayuno. Una rebanada de pan integral con olivada, una taza de frutas del bosque y un té con estevia.
  • Almuerzo. Ensalada de canónigos con aguacate y tomate, y pavo a la plancha con patata al vapor.
  • Cena. Sardinas asadas con espárragos salteados.
  • Tentempié. Yogur desnatado con manzana.

5. Reduce a toda costa los gases

Porque son la principal causa de distensión abdominal. Por cierto, no es verdad que la hinchazón se deba a la retención de líquidos (esta se nota en pies y tobillos).
Medidas: Evita las bebidas con gas; consume raciones moderadas de legumbres y en forma de purés, cremas y patés; añade comino, anís, cardamomo o perejil; y reduce al mínimo el consumo de azúcar.

6. Asegúrate de que tomas magnesio

Existe un tipo de hinchazón abdominal que está relacionado con los cambios hormonales del ciclo menstrual. El magnesio puede combatirlo.
¿Dónde está?: en las verduras verdes, los cereales integrales y los frutos secos.

7. Mantén la calma

No parece un consejo dietético, pero la forma en que nos sientan los alimentos a veces tiene que ver con el estado de ánimo.
¿Cómo?: La ansiedad está asociada a la hormona cortisol y esta favorece la acumulación de grasa en el abdomen.

8. Tentempié a las 5 de la tarde

Se trata de activar el metabolismo para mantener bajo el nivel de insulina en la sangre. Esta hormona que regula la glucosa favorece la acumulación de reservas de grasa en el abdomen.
Merienda: una rebanada de pan integral con gotas de aceite de oliva virgen extra y semillas de sésamo aporta los nutrientes que contribuyen a reducir grasa abdominal.

9. ¿Tienes una alergia alimentaria?

A veces la hinchazón se debe a una sensibilidad especial (alergia o intolerancia) a un alimento. La sensación de digestión pesada o dolorosa puede ser un síntoma.
Obsérvate: fíjate si las molestias aparecen después de comer un alimento determinado. Si es así, evítalo o consúltalo con el médico.

10. Que no te falte el yogur

El yogur te ayuda de varias maneras. En primer lugar, contiene bacterias que son capaces de digerir más eficazmente la fibra y reducen la producción de gases. En segundo lugar, te proporciona calcio. Una deficiencia de este mineral multiplica las células grasas, según Michael Zemmel, de la Universidad de Tennessee.

11. Disfruta de un baño con sales

Las molestias digestivas también se pueden tratar desde fuera. En concreto, haciendo ejercicio físico y tomando luego un baño de sales de Epsom (se encuentran en farmacias). Este baño te ayudará a eliminar líquido y toxinas.
Cómo se hace: echa dos tazas de sales en la bañera y permanece media hora. Es suficiente con tomarlo una vez a la semana.

12. Hazte este automasaje

Tumbada con las rodillas flexionadas, frota las manos para que estén cálidas e inicia el masaje alrededor del ombligo, en el sentido de las agujas del reloj, describiendo un círculo que se va haciendo más grande hasta abarcar todo el vientre. ¿Cuánto? Es un masaje oriental y los terapeutas chinos dicen que debes completar 300 círculos.

13. Infusión contra la hinchazón

En medio litro de agua hirviendo pon cinco rodajitas finas de jengibre fresco y una cucharadita de canela en rama desmenuzada. Mantén a fuego lento 5 minutos, deja reposar 15 y añade 5 cucharadas de miel.
Ración: Medio vaso después de desayunar y medio vaso después de cenar.

14. Por favor, un poco más despacio

Si comes deprisa te costará más digerir los alimentos, aprovecharás menos sus nutrientes, te llenarás de aire y comerás más de lo necesario, lo que te hará ganar peso.
Técnica: apoya el tenedor en el plato y mastica cada bocado al menos 10 veces.

15. Toma piña más a menudo

Esta fruta es rica en bromelina, una enzima que te ayuda a digerir y que posee efectos antiinflamatorios y analgésicos. Justo lo que necesitas para deshacerte de la sensación de hinchazón.
Natural: la fruta fresca conserva todas las propiedades, que se pierden en las conservas pasteurizadas.
 

Loading...