10 pasos para resplandecer estas fiestas ¡en 5 minutos!

Consejos de belleza y maquillaje exprés para estar radiante durante las fiestas navideñas

10 pasos para resplandecer estas fiestas ¡en 5 minutos!

29 de diciembre de 2015, 09:55

1. Un rostro bello es un rostro relajado

Dedica un minuto a masajearlo ya que es una auténtica cura de belleza para la piel. El masaje destensa los músculos y activa el sistema linfático y la microcirculación por lo que las arrugas se difuminan, las bolsas bajo los ojos se reducen y aumenta la eficacia del cosmético que apliques a continuación.

2. Aplica una ampolla tensora con efecto flash

Las ampollas con efecto flash son los productos más eficaces para conseguir un cutis fresco y radiante en tiempo récord. Con proteínas de gran tamaño, como las de trigo o soja, que se fijan sobre la piel y la estiran durante horas, el efecto tensor es evidente e inmediato. Alisa las pequeñas arrugas, cierra los poros, matifica las pieles grasas y mixtas y fija el maquillaje. Aplica la ampolla por todo el rostro, incluido el cuello y el escote, pero sin frotar, con golpecitos ligeros. La acción dura de 4 a 6 horas y durante ese tiempo los signos de cansancio desaparecen como por arte de magia, ya que el rostro recupera un aspecto fresco y relajado.

3. Hidrata a fondo la piel de tu cutis

Sin olvidarte de los párpados y los labios si estos tienen arruguitas o están cuarteados. La piel hidratada está más lisa y el maquillaje queda más luminoso y duradero. Elige una emulsión ligera, de fácil absorción y que no deje brillos. Si tu piel está desvitalizada, usa una crema energizante (con té y/o cafeína) y antioxidantes (tocoferol).

4. Apuesta por una base de larga duración

Después de camuflar las imperfecciones (ojeras, rojeces, algún granito inoportuno...) con el corrector, usa la base de maquillaje. Las de larga duración forman una película flexible que se adapta a la piel y permanece inalterable hasta 12 horas. Aplícala con pincel o esponja y con suaves presiones.

5. Más luz en las zonas estratégicas

Gracias a los pigmentos soft-focus que reflejan la luz en todas las direcciones, el iluminador devuelve al rostro la luz propia de las pieles jóvenes. Elige un tono más claro que tu color de piel y aplícalo muy difuminado en las zonas hundidas como los párpados, el lagrimal, los surcos nasogenianos y el hueco del mentón. También lo puedes usar para destacar y dar volumen a otras zonas: en el centro del labio inferior hace que tus labios parezcan más gruesos; en la parte superior de las mejillas remarca los pómulos o en el arco de las cejas ilumina la mirada.

6. Potencia y realza tus ojos

Elige siempre un lápiz o eye-liner más oscuro que el color de tus ojos y traza la línea lo más cerca posible al nacimiento de las pestañas. Respecto a las sombras, combina varios tonos y atrévete estas fechas con un toque dorado, muy de moda.Verás cómo tus ojos cobran un brillo especial.

7. Mirada intensa con máscara de pestañas

Es el cosmético imprescindible para la mayoría de las mujeres, porque consigue al instante unas pestañas visiblemente más largas, gruesas y rizadas. Utiliza el rizapestañas antes de maquillarlas. Si lo calientas con el secador un par de segundos antes, el calor ablanda la queratina de las pestañas y quedan curvadas más tiempo.

  • Cobertura total. Desliza el aplicador desde la base de las pestañas hacia las puntas con un movimiento de zigzag.
  • Dos capas. Así conseguirás un efecto más marcado. Y no te olvides de peinarlas para retirar los grumos y separarlas.
  • Máscaras de colores. Aplícala tras la máscara habitual y solo en la punta de las pestañas.

8. Labios rejuvenecidos y más frescos

Las barras de labios satinadas y con ingredientes hidratantes hacen que los labios parezcan más jóvenes y son más favorecedoras que los gloss líquidos. Apuesta por los tonos corales y rojizos porque sientan bien tanto a rubias como a morenas y proporcionan luminosidad a todo el rostro.

9. Revitaliza tu tez con colorete

Si completas el maquillaje con un poco de color en las mejillas tendrás un aspecto más natural y saludable. Elige el colorete de una tonalidad que armonice con la barra de labios y aplícalo (¡con moderación!) en la parte prominente de los pómulos, difuminándolo bien por debajo del hueso.

10. Y para los retoques, lleva siempre contigo un kit básico

Reuniones familiares con largas sobremesas, cenas de empresa que se alargan, fiestas con amigos hasta altas horas de la madrugada... Seguro que quieres que tu maquillaje 'aguante bien el ritmo' y estar radiante en todo momento. Para conseguirlo, antes de salir de casa comprueba que llevas en el bolso un pequeño neceser
con tus 'aliados imprescindibles': el maquillaje compacto, la barra de labios, papeles absorbentes para eliminar brillos… Podrás retocarte en cualquier lugar y tantas veces como lo necesites para estar perfecta hasta que vuelvas a casa.
 

Loading...