10 hábitos para unas manos más jóvenes

Para que no delaten tu edad, incluso antes que tu rostro, debes cuidarlas con el mismo mimo, pues sus enemigos son comunes: arrugas, manchas, flacidez...

10 hábitos para unas manos más jóvenes

18 de abril de 2016, 11:55

1. Antes de hacer las tareas domésticas, crema 'antibarrera'

¿Echarías lavaplatos en tu rostro? ¿Y por qué en las manos sí, cuya piel es de las más finas y con menos glándulas sebáceas?

  • Haz las tareas con guantes o usa antes una crema impermeabilizante "con vaselina, karité, lanolina...", recomiendan desde la Academia Española de Dermatología y Venereología. (AEDV).

2. Hidrátalas tantas veces al día como las mojes

Lleva la crema de manos encima y rehidrátalas cada vez que las laves (evita el agua caliente, usa jabones con Ph inferior a 5 y sécalas bien).

  • No les apliques cremas de rostro o corporales. No cubren sus necesidades especiales de hidratación. Por ejemplo, la piel de las palmas son gruesas y sin glándulas sebáceas.

3. Elimina su aspereza gracias al azúcar

Las manos hay que exfoliarlas semanalmente (como el rostro y el cuerpo) para eliminar impurezas y que los activos que apliques luego sobre ellas actúen mejor.

  • Usa un exfoliante específico o un poco de zumo de limón con azúcar. Frota insistiendo alrededor de las uñas, retira, seca e hidrata. Notarás su piel más lisa.

4. Una noche a la semana duerme con guantes

Deben ser de algodón. Si te los pones tras aplicarte una buena capa de crema muy nutritiva (con karité, por ejemplo) y duermes con ellos, las manos reciben una cura intensiva frente a las agresiones que sufren a diario.

  • Si las tienes agrietadas, puedes aplicarte aceite de rosa mosqueta o aloe vera, pues son cicatrizantes.

5. Regálales un baño de parafina de vez en cuando

Hidrata al máximo y es terapéutico si hay reúma, artrosis... Pero evítalo más de una vez al mes o el sistema de regulación de la grasa de tu piel se volverá 'vago' y se deshidratarán más a menudo.

  • Las manos se introducen en parafina líquida muy caliente, que se deja solidificar y se retira. Este tratamiento en cabina cuesta unos 15 €.

6. Usa limón, yogur y avena contra las manchas

Uno de los más antiestéticos signos de su envejecimiento son las manchas o léntigos solares. Prevenlos usando siempre fotoprotector en las manos. Y quincenalmente...

  • Si ya han aparecido, deja actuar sobre ellas 30 minutos la mezcla de dos cucharadas de yogur natural, cuatro de avena y dos de zumo de limón: se aclararán.

7. Logra que no se vean huesudas

Sucede porque el tejido graso de las manos se va reduciendo.

  • El volumen perdido solo 'se restaura con materiales de relleno como el ácido hialurónico, cuyo efecto dura un año. Las manchas también se borran en cabina, siendo el láser lo más efectivo.

8. Trata tus cutículas con delicadeza

La belleza de las manos pasa por la de las uñas. Al hacerte la manicura (mínimo cada 15 días) no cortes las cutículas buscando que la uña se vea más larga: puedes sufrir infecciones, deformaciones....

  • Échalas solo hacia atrás con un palito de naranjo. Será más fácil si cada noche les aplicas aceite para cutículas mediante un masaje.

9. Lima tus uñas según la forma de tus dedos

Lograrás unas manos más bonitas.

  • Si tienes dedos gruesos y manos pequeñas, límalas ovaladas, con un largo medio; con dedos gruesos y manos grandes, ovaladas pero acabadas en punta y cortas; solo los dedos finos pueden lucirlas cuadradas y más largas.

10. Ni incienso, ni oro, pero sí algo de mirra

Hay una nueva generación de esmaltes 'eco' hipoalergénicos.

  • Ya no contienen los compuestos que ocasionaban más reacciones adversas en la piel, como el formaldehído. Incluyen, en cambio, endurecedores como la mirra, que mejora la queratina de la uña. Evita los quitaesmaltes con acetona.
     

Loading...