Coleta mojada

¿Ni rastro del despertador y te has quedado dormida? Es el momento perfecto para descubrir todo lo que el look mojado puede hacer por ti. Pásate un peine impregnado en acondicionador (sin aclarado) de la raíz a las puntas y recoge el pelo en una coleta muy tirante. Cuando se seque, el aspecto será impecable y sexy.

Un recogido easy & chic

Todas buscamos lo mismo: un recogido con gracia, fácil de hacer y que aguante todo el día. Anota estos consejos para lograr un moño perfecto: Sujeta el pelo en una coleta y enróllala sobre sí misma. ¿Tienes el pelo grueso? Te resultará más sencillo si la divides en dos mechones y enrollas uno hacia un lado y el otro hacia el opuesto. Para rematar, sujeta las puntas con clips y dale un aire moderno con una horquilla dorada o plateada.

Secado exprés

Para agilizar este paso, hay algo que puedes hacer más allá de frotar con la toalla hasta eliminar el agua. No hay nada mejor que una toalla de microfibra, que absorba el exceso de humedad. Póntela mientras te lavas los dientes o te maquillas y –¡palabra!– solo necesitarás cinco minutos de secador.

Siempre por delante

En lugar de dar forma a toda la melena (lo que puede llevarte una hora), centra tu instinto perfeccionista en las capas frontales. Son las que la gente ve primero, así que trabájalas hasta que queden perfectas. En pocos minutos estarás lista.

Ponte la corona

¿No tienes tiempo de lavarte el pelo? Un accesorio es ideal para disimular el contratiempo, ya que te aportará un toque pulido y chic al instante. ¿No tienes nada a mano? Busca recursos en tu joyero: transforma una gargantilla en una diadema o coloca a un lado del recogido ese broche vintage olvidado. ¡Hay mil ideas!

Crea tu propio estilo

Deshazte de la típica goma de pelo ajada y reinventa tu coleta con detalles sorprendentes como coleteros de plástico. Aquí tienes algunas propuestas alternativas. Para un look pop, envuelve tu elástico habital con cintas de colores. Si buscas ir sofisticada y sexy, copia una idea de desfile: recógete una cola de caballo alta y tirante y rodea la base con una cinta de cuero.

En la buena onda

Algunas mujeres se eternizan rizando el cabello de la raíz a las puntas, cuando, en nuestra opinión, el resultado es de baile de fin de curso, demasiado pulido. En lugar de esto, ármate con una plancha especial para ondas y céntrate en la zona de medios a puntas. Enrolla el mechón, mantén medio minuto y déjalo caer. Importante: deshaz las ondas con los dedos.

Nuevos aires

Un poco de volumen revive hasta la melena más anodina. Tan solo tienes que cardar a la altura de la coronilla, moviendo el peine de arriba abajo y, luego, cepillar la melena suavemente. Si tu cara es alargada, añade cuerpo en los laterales.

La mejor inversión

La keratina ha cambiado la vida de las mujeres con el cabello grueso y encrespado y –¡buenas noticias!– ahora puedes encontrarla en fórmulas caseras, desde champús hasta alisadores, que logran resultados profesionales. La aplicación puede alargarse un poco más, pero –haznos caso– merecerá la pena. Busca fórmulas sin formaldehído (formol) y sigue las instrucciones.
 

Búscate aliados

¿Tienes el tiempo justo para salir de casa y no puedes lavarte el pelo? Echa mano de un champú seco (muchas marcas lo tienen ya y cada vez están más perfeccionados para no dejar restos blancos). Aplícalo por secciones más o menos grandes, dependiendo de la suciedad. Masajea con las manos con la cabeza boca abajo y cepilla a conciencia.