Salteado japo de atún con verduras, plato único facilísimo y supersaludable ¡en solo 15 minutos!

Este salteado de verduras y atún, al estilo oriental, se prepara con calabacín, zanahoria, pimiento amarillo y verde, cebolla... y el atún cortado a tacos. La salsa es de soja y sésamo.

VERDURITAS SALTEADAS CON ATÚN.

Atún fresco salteado con verduitas.

Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
15 min
265 Cal

5

(6 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

No te imaginas lo jugoso y sabroso que queda este salteado de atún fresco, zanahoria, pimiento, calabacín y cebolla. Bien aderezado con salsa de soja y con el toque único de las semillas de sésamo, está para chuparse los dedos.

Para que no quede seco en el interior, el atún solo tienes que marcarlo en la sartén unos segundos. Luego, al incorporarlo al salteado de verduras, acabará de cocinarse en su punto. Aún así, es ideal que por dentro quede rosado, así estará tierno y jugoso.

Puedes cocinar este plato en una sartén, aunque si tienes un wok, úsalo porque el resultado es un poco distinto. Las verduras te quedarán al dente porque el wok se calienta a una temperatura muy alta, lo que permite cocinar los alimentos de manera rápida y uniforme, manteniendo la textura crujiente y conservando el color y sabor.

Para ello, es básico cortar las verduras en tiras no muy grandes, todas del mismo tamaño. El toque oriental de la receta lo añadimos también con la salsa de soja y las semillas de sésamo que completan la receta.

Si te gusta la cocina oriental, en Cocina Fácil tenemos muchas otras recetas que te encantarán:

 

Ingredientes paraSalteado japo de atún con verduras, plato único facilísimo y supersaludable ¡en solo 15 minutos!

  • 450 gramos de Lomos De Atún
  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolleta
  • 1 Pimiento Amarillo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Calabacín
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 ramita de Perejil
  • 2 cucharadas de Salsa De Soja
  • Aceite De Oliva
  • Semillas De Sésamo
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer salteado japo de atún con verduras, plato único facilísimo y supersaludable ¡en solo 15 minutos!

1. Prepara las verduras

Raspa las zanahorias y limpia la cebolleta y los pimientos. Despunta el calabacín. Lava todo y corta en tiras. Pela y pica el diente de ajo.

1. Prepara las verduras

2. Marca el atún

Lava, seca y corta el atún en dados. Saltéalo en una sartén con 3 cucharadas de aceite 1 minuto; retíralo y salpimiéntalo.

2. Marca el atún

3. Saltea las verduras

Saltea la cebolleta 2 minutos. Añade la zanahoria y los pimientos y, tras 4 minutos, el calabacín y el ajo. Salpimienta y deja cocinar 2 minutos.

3. Saltea las verduras

4. Termina el salteado

Añade el atún y cocina 1 minuto. Aliña con la soja, espolvorea con el sésamo y el perejil lavado y picado y sirve.

El truco

Para que el atún quede menos seco, puedes macerarlo un rato antes también en salsa de soja.

Ingredientes orientales para tus recetas caseras

Si deseas preparar recetas caseras con ingredientes orientales, aquí tienes una lista de ingredientes comunes que puedes incorporar en tus platos para darles un toque asiático:

  1. Salsa de soja: este es uno de los ingredientes más básicos de la cocina asiática. Viene en variedades como salsa de soja ligera y oscura, y se usa para sazonar y dar sabor a los platos.

  2. Aceite de sésamo: este aceite tiene un sabor tostado y se usa como condimento en platos asiáticos. Es común en aderezos para ensaladas y marinadas. Es muy aromático, basta añadir unas gotas para apreciar su sabor.

  1. Jengibre: el jengibre fresco o en polvo agrega un sabor picante y cálido a las comidas asiáticas. Se usa en marinadas, sopas, y salteados.

  2. Pasta de miso: esta pasta se hace a partir de soja fermentada y granos y viene en variedades roja, blanca y amarilla. Se usa para hacer sopas y salsas.

  3. Pasta de curry: las pastas de curry, como el curry rojo, verde o amarillo, son esenciales en la cocina tailandesa. Se utilizan para hacer curry y guisos.

  4. Cilantro: el cilantro fresco es un ingrediente común en muchas cocinas asiáticas y se utiliza para dar sabor y decorar platos.

  5. Fideos de arroz: estos fideos finos y translúcidos se utilizan en platos como la pad thai y las sopas asiáticas. Se cocinan rápidamente y son muy versátiles.

  6. Tofu: el tofu es una excelente fuente de proteínas para platos vegetarianos y veganos. Puede ser frito, asado, o incorporado en sopas y salteados.

  7. Brotes de bambú: estos brotes se utilizan en platos asiáticos para darles una textura crujiente. Pueden añadirse a salteados y sopas.

  8. Hojas de alga nori: se utilizan en la cocina japonesa para hacer sushi y enrollados de arroz.

  9. Vinagre de arroz: este vinagre suave se utiliza para hacer sushi y aderezos de ensaladas.

  10. Aceite de cacahuete: este aceite se utiliza para cocinar a altas temperaturas y es común en la cocina china.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla