¡Qué ricas y versátiles son las tostas! Puedes preparas de infinitas maneras e ingredientes diferentes, adaptándolas a tu gusto. Si te apetece una cena rápida e informal, mientras disfrutas de tu serie favorita, estas tostas con salmorejo, bacalao y huevo de codorniz son la elección perfecta. Muy sencillas de preparar pero sin renunciar al sabor de un buen plato.

El secreto para que queden de lujo es elegir bien los ingredientes, un buen pan es esencial para prepararlas. En esta receta hemos utilizado pan de semillas, pero tienes otras opciones perfectas como el pan integral, panes con masa madre, chapata..., elige tu favorito, pero que sea de calidad.

Si te ha gustado esta forma de tener un plato rápido y delicioso, prueba estas otras recetas de tostas que te van a encantar. Unas tostas de pollo con salsa barbacoa, unas impresionantes tostas de sobrasada y miel con huevo frito, puro contraste de sabor, o las ligeras tostas de aguacate y bacalao. Te harán la boca agua.

Ingredientes paraTostas con salmorejo, huevo y bacalao

  • 200 gramos de Salmorejo
  • 1 barra de Pan de semillas
  • 200 gramos de Bacalao Ahumado en lonchas
  • 12 Huevos De Codorniz
  • Sal
  • 20 gramos de Germinados
  • Aceite

Cómo hacer tostas con salmorejo, huevo y bacalao

1. Tuesta el pan

Corta el pan en rebanadas no muy gruesas, tuéstalas por ambos lados, cúbrelas con una capa generosa de salmorejo y ve dejándolas en una fuente.

2. Fríe los huevos

Casca los huevos y fríelos por tandas en una sartén engrasada con un poco de aceite. Retíralos de la sartén, sazónalos y resérvalos al calor.

3. Monta y sirve

Distribuye las láminas de bacalao sobre el salmorejo y añade los huevos. Decora con los germinados lavados y secos y sirve enseguida las tostas.

Consejos y trucos para unas tostas con salmorejo perfectas

  • Elige para el salmorejo tomates en su punto óptimo de maduración, a ser posible de la variedad pera o de rama, muy carnosos e ideales para este tipo de preparaciones. Recuerda pasarlo por un colador chino si no tienes robot de cocina para que quede una crema fina.
  • Si las quieres más ligeras cuece los huevos en vez de freírlos.
  • Prueba otras combinaciones de sabores, con anchoas, añadiendo unos taquitos de jamón, salmón ahumado...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla