Tortitas de avena y chocolate, 100% caseras y listas en 15 minutos (¡sin gluten!)

Mejora tus desayunos y meriendas con estas tortitas o galletas de avena y chocolate negro, son muy fáciles de preparar (solo necesitan 10 minutos de horno) y están deliciosas

TORTITAS DE CHOCOLATE Y AVENA.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

12 personas
40 min

4

(19 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

No importa si eres un experto chef o un principiante en la cocina, estas tortitas de avena y chocolate negro son la receta ideal para desayunos, meriendas o simplemente para darte un capricho en cualquier momento del día.

Imagina la suavidad y nutrición de los copos de avena, perfectamente mezclados con el intenso y adictivo sabor del chocolate negro. Estamos seguros de que esta combinación te hará sentir en el paraíso.

mezcla-la-avena 1db4827f 331x465

Pela los plátanos y aplástalos con un tenedor. Mézclalos con los copos de avena, la canela molida y la esencia de vainilla. Luego, incorpora 1 cucharada de miel y el aceite de semillas, remueve todo bien y amasa un poco con las manos.

La receta es superfácil, los ingredientes seguro que los tienes en la despensa y el resultado te aseguramos que te sorprenderá. Con solo 10 minutos de horno, tendrás listas estas galletitas de avena que superan en sabor y textura a cualquier tortita industrial.

​Necesitarás ingredientes simples pero poderosos: copos de avena, que aportarán esa textura esponjosa y rica en fibra, cacao en polvo para la explosión de sabor a chocolate, mantequilla para lograr una consistencia suave y ligeramente untuosa, azúcar para endulzar cada mordisco, vainilla para realzar los aromas, leche para darle la humedad necesaria y, finalmente, miel para un toque natural de dulzura.

Ingredientes paraTortitas de avena y chocolate, 100% caseras y listas en 15 minutos (¡sin gluten!)

  • 400 gramos de copos de avena (libres de gluten)
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 55 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 60 mililitros de leche
  • 40 gramos de miel

Cómo hacer tortitas de avena y chocolate, 100% caseras y listas en 15 minutos (¡sin gluten!)

1. Calienta a fuego lento

Dispón en un cazo la mantequilla, el azúcar, la leche y el cacao, ponlo al fuego y cuécelo, a fuego lento y removiendo, hasta que se integren.

2. Mezcla con la avena

Añade a la preparación anterior los copos de avena, la miel y la vainilla, y remueve hasta conseguir una masa lisa. Divídela en pequeñas porciones y dales forma de galleta redonda. Ponlas en la placa del horno forrada con papel sulfurizado.

3. Hornéalas 10 minutos

Cuécelas durante 10 minutos en el horno precalentado a 175º. Retíralas, déjalas enfriar unos 20 minutos aproximadamente antes de despegarlas del papel y sírvelas.

Si eres fan de la avena y también de las galletas, no te pierdas estas otras recetas de Cocina Fácil:

Los copos de avena son un ingrediente versátil y saludable que puedes utilizar para crear una gran variedad de deliciosos postres. Aquí tines algunas opciones fáciles y deliciosas para que puedas disfrutar de los beneficios de la avena en forma de postre:

  • Galletas de avena y pasas: mezcla copos de avena con mantequilla, azúcar, huevo, pasas y una pizca de canela. Forma pequeñas bolitas de masa y aplástalas en una bandeja de horno. Hornea a 180°C durante unos 12-15 minutos hasta que estén doradas. Obtendrás unas galletas tiernas y llenas de sabor.
  • Crumble de frutas con avena: prepara una mezcla de frutas (manzanas, peras, melocotones) con un poco de azúcar y canela. Coloca la mezcla en un molde para horno y cúbrela con una capa generosa de copos de avena mezclados con mantequilla y azúcar. Hornea hasta que la parte superior esté dorada y crujiente. Sirve caliente con helado o yogur.
  • Barritas de avena y frutos secos: mezcla copos de avena con frutos secos picados (nueces, almendras, avellanas), miel y un poco de mantequilla. Presiona la mezcla en un molde cuadrado o rectangular y refrigera durante al menos una hora. Luego, corta en barritas individuales y disfruta de un snack saludable y sabroso.
  • Pudding de avena y plátano: tritura plátanos maduros y mézclalos con copos de avena, leche, canela y un toque de miel. Vierte la mezcla en un molde apto para horno y hornea a 180°C durante 25-30 minutos o hasta que esté cuajado. Este budín es perfecto para el desayuno o como postre ligero.
  • Bolitas de energía de avena y chocolate: mezcla copos de avena con miel, mantequilla de cacahuete y chips de chocolate. Forma pequeñas bolitas con la masa y refrigéralas durante unos 30 minutos para que se endurezcan. Estas bolitas son ideales como snack saludable para calmar el antojo de algo dulce.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla