Las berenjenas nos dan muchas alegrías en la cocina. Además de las clásicas rellenas o rebozadas, pueden formar parte de los riquísimos pistos que cocinamos por todos los rincones del país.

En Cocina Fácil hoy te hemos preparado unas deliciosas tortillas individuales de berenjena, que salteamos previamente en dados. El acabado final es con unas lonchas del exquisito queso brie por encima, que se funde al entrar en el horno.

Para acompañar, una ensalada con rúcula, cherrys y aceitunas y ¡ya tienes una cena perfecta!

Ingredientes paraTortilla de berenjenas gratinada con brie ¡una delicia para cenar!

  • 3 Berenjenas
  • 8 Huevos
  • 250 gramos de Queso Brie cortado en lonchas
  • Rúcula
  • 100 gramos de Tomates Cereza
  • 50 gramos de Aceitunas Negras
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer tortilla de berenjenas gratinada con brie ¡una delicia para cenar!

1. Corta la berenjena a dados

Precalentar el horno a 180º. Despuntar las berenjenas, lavarlas y secarlas. Cortarlas en daditos, sazonar y rehogarlas 10 minutos en 100 ml de aceite caliente. Retirar la berenjena con una espumadera y dejarla escurrir sobre papel de cocina para que absorba la grasa.

1. Corta la berenjena a dados

2. Prepara las tortillas

Cascar los huevos en un cuenco y batirlos con 1 pizca de sal. Incorporar la berenjena y remover. Calentar un fondo de aceite en una sartén. Verter la mitad de la preparación anterior y cuajar una tortilla 2 o 3 minutos por cada lado. Retirarla y agregar unas gotas de aceite a la sartén. Repetir la operación con la mezcla de huevos restante y cuajar otra tortilla.

3. Hornea con el queso

Pasarlas a una fuente refractaria, repartir el queso por encima y gratinar durante 5 minutos, hasta que se dore la superficie.

4. Corta los cherrys

Lavar los tomates y la rúcula, y cortar los primeros en gajos. Mezclar ambos con las aceitunas escurridas, sazonar y rociar con un hilo de aceite. Servir las tortillas con la ensalada.

4. Corta los cherrys
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla