Una tortilla puede salvarte la cena de cualquier día. Por supuesto, una tortilla a la francesa es deliciosa, pero si quieres cocinar una receta más completa, añádele una verdura o una hortaliza.

En la que te proponemos hoy, añadimos patata, calabacín, cebolla y un ajo. Pero puedes eliminar el ajo de los ingredientes si te parece demasiado fuerte. También la cebolla, por supuesto, si eres de los que prefiere la tortilla de patatas sin cebolla.

En cuanto al calabacín, si no quieres que la tortilla tenga trozos verdes (sobretodo si en casa hay niños o mayores que no quieren ni ver algo verde en la comida), puedes pelarlo por completo. O pelar el calabacín a rayas, lo que prefieras.

Ingredientes paraTortilla de patata, cebolla y calabacín, la receta de la abuela ideal para una cena de verano

  • 6 Huevos
  • 4 Patatas medianas
  • 2 Cebollas
  • 1 Calabacín
  • 1 Diente De Ajo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patata, cebolla y calabacín, la receta de la abuela ideal para una cena de verano

1. Corta las verduras

Pela las cebollas y córtalas en lonchas finas. A continuación, lava el calabacín y córtalo en rodajas. Pela también las patatas y trocéalas rompiéndolas en trozos pequeños con ayuda de la punta de un cuchillito. Pela y pica el diente de ajo.

1. Corta las verduras

2. Rehoga las patatas y la cebolla

Coloca 1,5 dl de aceite de oliva en una cazuela y rehoga las patatas con la cebolla a fuego muy lento durante unos 15 minutos aproximadamente, removiendo a menudo. 

2. Rehoga las patatas y la cebolla

3. Incorpora el calabacín

A los 10 minutos de cocción, incorpota el calabacín y el ajo picado. Finaliza la cocción, retira del fuego y escurre todas las verduras en un colador para eliminar el exceso de aceite.

3. Incorpora el calabacín

4. Bate los huevos

Una vez escurridas las verduras, bate los 6 huevos en un bol. Cuando estén bien batidos, agrega las verduras, remueve bien para que se mezclen con el huevo y salpimienta a tu gusto.

4. Bate los huevos

5. Cuaja la tortilla

Cuaja la tortilla en una sartén antiadherente ancha con dos cucharaditas de aceite de oliva durante 2 o 3 minutos por cada lado para que quede bien jugosa en su interior. Si te gusta más cocida, prolonga la cocción de la tortilla. Retírala del fuego y sírvela caliente o tibia.

5. Cuaja la tortilla

Trucos para preparar la tortilla de patata, calabacín y cebolla

  • Preparación de los ingredientes: para asegurarte de que todos los ingredientes se cocinen de manera uniforme, es importante cortar las patatas, cebollas y calabacines en trozos pequeños y del mismo tamaño. También debes saber que el calabacín se cocina mucho más rápido que las patatas y la cebolla, así que deberás incorporarlo al sofrito unos 10 minutos después.
  • Escurre el exceso de aceite: después de saltear los ingredientes, es importante escurrir el exceso de aceite antes de mezclarlos con los huevos batidos. Puedes hacerlo colocando los ingredientes sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y evitar que la tortilla quede demasiado aceitosa.
  • Bate los huevos adecuadamente: al batir los huevos, asegúrate de mezclarlos lo suficiente para que las claras y las yemas se incorporen por completo. Esto ayudará a que la tortilla tenga una textura uniforme y esponjosa. Si quieres, puedes utilizar unas varillas eléctricas.
  • Controla el tiempo y la temperatura de cocción: la cocción adecuada es clave para una tortilla perfecta. Asegúrate de cocinarla a fuego medio-bajo para evitar que se queme por fuera y quede cruda por dentro. Para obtener una tortilla jugosa, evita cocinarla en exceso y retírala de la sartén cuando aún esté ligeramente húmeda en el centro. Recuerda que la tortilla continuará cocinándose un poco más fuera del fuego debido al calor residual.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla