Tortilla de patatas en salsa con guisantes y champiñones

Esta superapetitosa tortilla de patatas está para chuparse los dedos. Se acompaña con una salsa de guisantes, champiñones, cebolla y jamón serrano.

TORTILLA DE PATATA EN SALSA CON GUISANTES Y CHAMPIÑONES.
TORTILLA DE PATATA EN SALSA CON GUISANTES Y CHAMPIÑONES.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
45 min
245 Cal

4

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin lactosa

¿A quién no le gusta la tortilla de patatas? Aunque su elaboración es sencilla, solo precisa huevos, patatas, aceite de oliva y sal, hay una gran variedad de maneras de elaborarla y de guarniciones. Hoy te presentamos una receta que te gustará por su originalidad y su exquisito sabor. Se trata de una tortilla de patatas y cebolla en salsa con guisantes, champiñones y taquitos de jamón serrano. Muy rica y superjugosa, prepárala un día que tengas invitados a comer y quedarán gratamente sorprendidos.

El secreto de esta receta es la doble cocción de la tortilla. En primer lugar, las patatas, la cebolla y los huevos se cuajan en la sartén de forma tradicional y, luego, una vez hecha la tortilla y cortada en trozos, se “guisa” durante 5 minutos en el caldo de la salsita. La tortilla queda tierna, muy jugosa… todo un placer para el paladar. En el momento de servir, sirve el plato con unas rebanadas de pan y prepárate para mojar su delicioso caldito. Buen provecho.

Esta receta se puede convertir en un estupendo plato único o en un plato principal si la acompañas con un entrante ligero. Por ejemplo, puedes elaborar una sopa de tomate con albahaca y mozzarella, una vichyssoise  o una crema de calabacín

Ingredientes paraTortilla de patatas en salsa con guisantes y champiñones

  • 4 Patatas
  • 2 Cebollas
  • Aceite De Oliva
  • 50 gramos de Jamón Serrano en tacos
  • 1 Diente De Ajo
  • 5 Huevos
  • 50 gramos de Champiñones
  • 50 gramos de Guisantes congelados
  • 1 cucharadita de Harina
  • 4 decilitros de Caldo De Pollo
  • Perejil picado
  • Sal
  • Azafrán unas hebras

Cómo hacer tortilla de patatas en salsa con guisantes y champiñones

1. Prepara los ingredientes

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas. Pela las cebollas, pica una y corta la otra en juliana. Limpia los champiñones, lávalos y trocéalos. 

2. Pocha las patatas

Coloca las patatas en una sartén con aceite, añade la cebolla en juliana y póchalas durante 10 minutos. Escurre, mezcla con los huevos y sazona.

3. Cuaja la tortilla

Dispón las patatas con la cebolla y los huevos en una sartén con 1 cucharada del aceite de las patatas y cuaja la tortilla.

4. Cuece la cebolla

Rehoga la cebolla picada en una sartén con 2 cucharaditas de aceite durante unos 2 minutos.

5. Elabora la salsa

Añade los champiñones, el jamón, el ajo pelado y picado, el perejil y el azafrán. Rehoga 1 minuto y agrega la harina. Mezcla e incorpora el caldo y los guisantes descongelados. Cuece 5 minutos y ajusta de sal. 

6. Incorpora la tortilla

Trocea la tortilla , incorpórala a la sartén con la salsa y cuécela unos 5 minutos. Sírvela calentita.

Trucos para que la tortilla de patatas en salsa con guisantes y champiñones quede muy sabrosa

  • Una vez tengas las patatas y la cebolla pochadas, déjalas en un escurridor durante unos minutos para que suelten el exceso de aceite. Así la tortilla te quedará perfecta.
  • En el momento de añadir la harina a la salsa de guisantes, mézclala bien con unas varillas para que se integre y, luego, vierte el caldo de pollo, poco a poco.
  • Si te gusta la tortilla de patatas poco hecha, haz cuatro pequeñas en lugar de una. De esta manera, serán más consistentes y no se desharán al partirlas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla