Con cuscús, unas judías verdes y un huevo poché puedes elaborar un plato delicioso y con una presentación espectacular que te hará quedar muy bien un día que tengas invitados en casa o en cualquier celebración. Si te animas a prepararlo, el éxito está asegurado.

El éxito de este timbal es la deliciosa combinación de sus ingredientes. En la base del aro hemos dispuesto un exquisito cuscús, con daditos de zanahoria, cebolla y pimientos salteados. Sobre él unas judías verdes, simplemente escaldadas, que le darán un toque crujiente al plato. Y como toque final de sabor, un huevo poché.

Para que el huevo te quede perfecto, con la yema semilíquida y la clara bien cuajada y compacta, es imprescindible que elijas siempre huevos muy frescos y, si puede ser, de gallinas camperas. Luego, sigue la técnica tal y como te la contamos en la receta y en este vídeo.

Justo en el momento de llevar el cuscús a la mesa, rompe la yema con la punta de un cuchillo para que caiga por todo el plato y se mezcle con el resto de los ingredientes. Será todo un placer.

Si te ha gustado esta sencilla, pero gustosa, receta, también te van a encantar este refrescante cuscús con aceitunas negras y pasas, aliñado con limón, aceite, ajo y menta, o el cuscús con pavo, frutos secos y canela. Y si buscas un cuscús clásico, no te pierdas este cuscús especiado de cordero con verduras.

Ingredientes paraCuscús con hortalizas y huevo poché

  • 400 mililitros de Caldo De Verduras
  • 200 gramos de Cuscús precocido
  • ½ Pimiento Verde
  • ½ Pimiento Rojo
  • 1 Zanahoria
  • 1 Cebolla Morada
  • 100 gramos de Judías Verdes redondas
  • 20 mililitros de Vinagre
  • 4 Huevos
  • 2 tallos de Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer cuscús con hortalizas y huevo poché

1. Prepara el cuscús

Dispón el caldo en una cazuela, añade una pizca de sal y caliéntalo hasta que empiece a hervir. Coloca el cuscús en un cuenco grande, añade la tercera parte del caldo, deja que lo absorba y mezcla bien con una cuchara de madera. Repite el proceso dos veces más hasta agotar el caldo.

2. Saltea las verduras

En primer lugar, prepara las verduras. Para ello, raspa la zanahoria, lava los pimientos y retírales los filamentos y las semillas, y pela la cebolla. Corta todo en dados pequeños. Introduce todas las verduras en una sartén con 2 cucharadas de aceite y déjalas saltear durante unos 2 minutos. Cuando la cebolla esté ligeramente transparente, agrega el cuscús y remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen. Sazona con sal y pimienta.

3. Escalda las judías verdes

Por otro lado, coge las judías verdes y quítales las hebras. Luego, trocéalas y pásalas por agua. Calienta un cazo con agua salada y escáldalas durante 2 minutos para que queden al dente. Escúrrelas bien.

4. Realiza los huevos poché

Calienta 2 litros de agua en una cazuela grande y, cuando esté burbujeando, vierte el vinagre. Reduce la intensidad de la llama y remueve el agua con una cuchara de madera hasta que se forme un remolino. En ese momento, casca 1 huevo, añádelo en el centro y cuécelo durante 3 minutos, envolviendo la yema con la clara con la ayuda de una espumadera. Escúrrelo, pásalo a una fuente y repite la operación con los huevos restantes.

4. Realiza los huevos poché

5. Monta el timbal

Coloca 4 aros de repostería sobre otros tantos platos y rellénalos con el cuscús con verduritas. Retira los aros, dispón encima las judías y corona los timbales con los huevos poché. A continuación, sazona con sal y pimienta a tu gusto y espolvorea por encima con el cebollino picado. Sirve.

Otras variantes para este timbal de cuscús con hortalizas y huevo poché

  • Con verduras asadas. En lugar de saltear las verduras en la sartén, puedes asarlas en el horno. Le darán un sabor original y muy diferente. Elige las verduras que más te gusten: boniato, remolacha, cebolla, zanahoria, calabacín… trocéalas y colócalas en una bandeja de horno. Añade 3 cucharadas de aceite de oliva y espolvorea por encima con tomillo picado. Luego, déjalas 60 minutos en el horno a 180°C hasta que queden bien tiernas. Se mezclan con el cuscús cocido y… a comer.
  • Sustituye el cuscús. Para la base de este timbal puedes usar arroz basmati, quinoa e, incluso, legumbres, como las lentejas. Todos estos ingredientes combinan a la perfección con las verduritas salteadas. Te quedará igual de rico.
  • Presentación original. Corta algunas tiras de zanahoria y calabacín con un rallador o una mandolina y colócalas alrededor del timbal.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla