Cocina para Navidad

Ternera asada con jamón y nueces

Ternera asada con jamón y nueces

13 de diciembre de 2016, 08:00

8 per. 75 min.

1 pieza de redondo de ternera de 1 ¼ kg
2 puerros pequeños
1 zanahoria
1 cebolla
1 penca de apio
80 g de jamón cocido
2 cucharadas de queso manchego tierno rallado
50 g de mantequilla
80 g de nueces picadas
1 vasito de vino blanco
1 vaso de caldo
1 cucharadita de maicena
3 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
Sal

Limpia los puerros, lávalos y trocéalos. Cuécelos al vapor 10 minutos y tritúralos. Añade el jamón cortado en tiras, las nueces y el aceite. Salpimienta y cuece 2 minutos. Retira del fuego y agrega el queso.
Precalienta el horno a 180º. Limpia la carne de posibles restos de grasa, lávala y sécala. Hazle unos cortes transversales separados unos 3 cm entre sí, sin llegar a separar las rodajas. Reparte en los cortes la mezcla anterior, y átala con hilo de cocina.
Pela la cebolla. Raspa la zanahoria y limpia el apio; lavarlos y secarlos. Corta los 3 en dados y rehógalos 7 minutos en una cazuela con la mantequilla. Retíralos y dora la carne por todos lados en la misma cazuela.
Pasa las verduras y el redondo a una fuente de horno, báñalas con el vino y el caldo, y ásalas 1 hora. Riega la carne varias veces con su jugo. Deslíe la maicena en un poco de agua fría, agrégala al jugo del asado y calienta a fuego lento hasta obtener una salsa.
Desbrida la carne, pártela en rodajas, justo entre los cortes para mantener intacto el relleno, y sírvela con las verduras y la salsa.

El truco: espera a que esté un poco frío para cortar el redondo para que no el relleno no salga.

Noticias relacionadas

Loading...