Tartitas de patata rellenas de carne

Estas vistosas tartaletas se realizan con un puré de patatas, huevo batido y leche. Luego, se rellenan de carne de ternera, salsa de tomate, puerro y cebolla.

tartitas_de_patata_rellenas_de_carne
TARTITAS DE PATATA RELLENAS DE CARNE.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
60 min
315 Cal

4

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten

Si tienes una fiesta o una celebración y buscas un aperitivo que, además de estar muy rico, quede resultón, fíjate en la propuesta de hoy. Se trata de unas tartitas de patata rellenas de carne picada de ternera. Con un exterior crujiente y un interior muy gustoso, estas tartitas gustarán a todo el mundo, incluso a tus invitados más gourmets.

Presentadas en porción de bocado, para que se puedan comer sin problemas, estas tartitas tienen la característica que, en lugar de estar hechas con masa de hojaldre, se preparan con puré de patatas mezclado con huevo batido y leche. Coloca la masa resultante en varias tartaletas forradas con papel de horno, procurando que queden bien repartidas en el fondo y los laterales, y hornéalas. Luego, una vez doraditas, incorpora el relleno, coloca unos gajos de cebolla encima y unas hierbas aromáticas y… vuelve a hornear. Quedarán estupendas.

¿Buscas más ideas para servir un día especial? Aquí tienes las tartaletas de parmesano con flor de calabacín y jamón ibérico, las tartaletas de olivada o las tartaletas de pan de molde con crema de queso y verduras.  

Ingredientes paraTartitas de patata rellenas de carne

  • 5 Patatas medianas
  • 1 Huevo
  • 75 mililitros de Leche
  • 1 Puerro
  • 1,5 Cebollas
  • 400 gramos de Carne Picada de ternera
  • 300 gramos de Salsa De Tomate casera
  • Hierbas Aromáticas frescas
  • Mantequilla
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer tartitas de patata rellenas de carne

1. Cuece las patatas

Lava las patatas y disponlas en una cazuela grande. Cúbrelas con agua fría, añade 1 cucharada de sal y lleva a ebullición. Cuécelas unos 45 minutos, hasta que estén tiernas. Para comprobar el punto, pínchalas con la punta de un cuchillo; esta debe entrar y salir fácilmente. Escúrrelas, déjalas templar 5 minutos y pélalas.

2. Forma la masa

Precalienta el horno a 180º. Pasa las patatas aún calientes a un cuenco, aplástalas con un tenedor y salpimienta. Añade el huevo batido y la leche, y remueve hasta obtener un puré espeso.

3. Hornea las tartaletas

Engrasa unos moldes individuales de tartaleta con mantequilla. Fórralos con papel vegetal, cubre el fondo y las paredes con el puré y hornea unos 15 minutos, hasta que la patata se dore.

4. Sofríe las verduras

Limpia el puerro, lávalo y pícalo fino. Pela 1 cebolla y rállala. Vierte un chorrito de aceite en una sartén, añade ambos y sofríelos hasta que estén transparentes. 

5. Incorpora la carne

Añade la carne picada a la sartén, dórala unos minutos y salpimienta. Agrega la salsa de tomate y mezcla bien con una espátula o cuchara de madera.

6. Rellena las tartaletas y hornea

Pela la cebolla restante y córtala en gajos. Rellena las tartaletas con la preparación de carne, reparte en ellas los gajos de cebolla y hornea 15 minutos más. Desmolda las tartitas, decóralas con las hierbas lavadas y sirve.

Consejos y variantes para las tartitas de patata rellenas de carne

  • Para realizar esta receta puedes usar la carne picada que más te guste: de cerdo, ternera o mixta.
  • Al elaborar el sofrito, puedes añadir otras verduras picaditas. Por ejemplo, zanahorias, pimientos… También puedes agregar un poquito de vino blanco.
  • Las patatas se pueden aplastar con un tenedor o con un pasapurés.
  • Puedes decorar las tartitas con un huevo de codorniz. Para que quede con la yema un poco líquida, colócalo en los últimos minutos de cocción.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla