Este tartar, sencillísimo de preparar te quedará de lujo como entrante en una comida festiva. Los langostinos no los hemos dejado marinar crudos, los hemos escaldado unos segundos antes de dejar con el jugo para macerar. Si a tus comensales les gusta, puedes hacerlo también dejándolos sin cocer, solo 'cocidos' con la maceración del zumo de limón o lima.

En nuestra receta de tartar de langostinos, una vez escaldados se pasan a un bol con el zumo de lima, cebollino, aceite, unas gotas de tabasco, pimienta y sal. 

Al llevar también mango y aguacate, queda un timbal muy vistoso de color. En la base colocamos los trozos de mango con la vinagreta, encima los langostinos picaditos y por último el aguacate. Hay que reservar alguna cola de langostino  entera para la decoración final.

Si te ha gustado este timbal, prueba también el tartar de aguacate y langostinos, el de salmón, mango y aguacate o el tartar de salmón con pepinos y alcaparras.

Ingredientes paraTartar de aguacate, langostinos y mango

  • 250 gramos de Langostinos
  • 1 Aguacate grande
  • 1 Mango
  • 2 Limas
  • 1 Cebolleta
  • 12 tallos de Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Salsa Tabasco
  • Pimienta Rosa
  • Sal En Escamas

Cómo hacer tartar de aguacate, langostinos y mango

1. Exprime las limas

Exprime las limas. Lava y pica el cebollino. Mezcla 6 cucharadas de aceite, unas gotas de tabasco, 3 cucharadas de zumo de lima, el cebollino, pimienta y sal.

1. Exprime las limas

2. Escalda los langostinos

Limpia la cebolleta y pícala. Pela los langostinos. Escáldalos 30 segundos en un cazo con agua hirviendo, escúrrelos y refréscalos con agua fría. Reserva 4 para decorar. Pica el resto y alíñalos con 3 cucharadas de la vinagreta preparada.
 

3. Trocea el aguacate

Vacía el aguacate, retira el hueso, pica la carne. Mézclala con 1 cucharada de cebolleta y 2 de vinagreta y remueve. Pela, retira el hueso del mango y pícalo.
 

3. Trocea el aguacate

4. Monta el timbal

Rellena 4 aros de repostería: la base con el mango, una capa de langostinos y termina con el aguacate. Decora con los langostinos enteros, aliña con el resto de vinagreta y sirve.

El truco

Si prefieres, en vez de escaldar los langostinos, puedes marinarlos con limón unos minutos.

Trucos para un tartar de langostinos, mango y aguacate perfecto

  • Cómo macerarlo. Para preparar un auténtico tartar, hay que dejar el pescado crudo y este tiene que estar fresquísimo. Lo ideal para prevenir el anisakis es que lo dejes mínimo 3 días en el congelador antes de preparar el plato. El ácido del zumo de lima o de limón es el que hace que vaya "cocinando" en un tiempo corto y que se aprecie la textura y el sabor del pescado. Los expertos consideran que con 5 minutos de maceración ya es un tiempo suficiente para ese proceso. En nuestra receta hemos escaldado unos segundos los langostinos antes.
  • Otras variedades. Si no te gusta la idea del pescado crudo, puedes escaldarlo como hemos hecho nosotros, por ejemplo comprar un lomo de salmón ahumado y cortarlo luego en daditos.
  • El aro pastelero. Este utensilio es ya un imprescindible para las presentaciones con un toque actual. Así se apreciarn las diferentes capas de ingredientes.
  • Sustituir el mango. Ahora hay una temporada amplia de mangos en nuestros mercados. Si no están los sabrosos de Málaga, puedes encontrar los de Sudamérica a buen precio también. Pero si no te gusta o no hay en el mercado, puedes montar el timbal con daditos de tomate ligeramente salpimentados.
  • Limpiar los langostinos: mira en nuestro vídeo cómo hacerlo perfectamente:
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla