Tartaletas de pan de molde con crema de queso y verduras

Estas originales tartaletas con crema de queso y verduras se han preparado con pan de molde sin corteza, aplanado con rodillo para que quede fino. Se hornean con champiñones, brócoli, zanahoria y queso rallado.

Tartaletas de pan de molde con salsa de queso y verduras
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

6 Unidades:
30 min

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Horno

Al vapor

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Sabes lo que es el finger food? Es una tendencia de cocina en la que todo lo que se sirve en la mesa se tiene que poder comer con los dedos. Vamos, que se presenta en porciones de bocado perfectas para tomar de pie, en un aperitivo, un cóctel o una reunión informal. Aunque el finger food va un paso más allá del tradicional pica-pica. Porque la idea es unir la manera de comer un aperitivo con recetas algo más sofisticadas, más elaboradas, más gourmet.

En la filosofía del finger food también es muy importante la presentación de los bocados. Cada uno es, en sí mismo, como una pequeña obra de arte. La combinación de colores, por ejemplo, es básica. Y no se trata de que todo sea multicolor, se trata de que los ingredientes estén pensados y colocados de manera que, además de cautivar el paladar (que es lo más importante), también seduzcan la vista.

Estas tartaletas lo tienen todo. Las bases de pan de molde tostadas parecen emular los papeles parafinados en que se sirven las patatas fritas en algunos restaurantes, y los colores de los ingredientes, vivos y alegres, es muy atractiva y hace que el plato entre por los ojos. El toque de queso fundido le da jugosidad y las hierbas aromáticas que las decoran, belleza. ¿Qué más se puede pedir?

Si te ha gustado la idea de preparar una comida finger food, tienes muchas más ideas para acompañar estas tartaletas. Por ejemplo, unas miniquiches de calabacín, en formato individual, unas tartaletas de ternera con verduras que se preparan con obleas de empanadillas en lugar de pan de molde, o unos vasitos de crema de gorgonzola que están de vicio.

Ingredientes paraTartaletas de pan de molde con crema de queso y verduras

  • 6 rebanadas de Pan De Molde
  • Mantequilla
  • 1 Zanahoria
  • 80 gramos de Brócoli
  • 8 Champiñones
  • 120 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 2 cucharadas de Nata Líquida
  • 1 cucharada de Salsa Mayonesa
  • Queso rallado
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer tartaletas de pan de molde con crema de queso y verduras

1. Prepara las tartaletas

Precalienta el horno a 180°. Retira la corteza de las rebanadas de pan y pásales el rodillo por encima para que queden muy finas. Unta con mantequilla un molde para magdalenas de 6 cavidades y fórralas con el pan; presiona con suavidad para que no se rompan y se adhieran bien al fondo y las paredes de los huecos. Hornea las tartaletas unos 3 minutos, retira y deja enfriar.

1. Prepara las tartaletas

2. Cuece el brócoli y la zanahoria al vapor

Raspa la zanahoria y limpia el brócoli; lava ambos y sécalos bien. Corta la primera en dados pequeños y separa en ramitos el último. Cuece ambos al vapor, por separado; aproximadamente 10 minutos la zanahoria y 5 minutos el brócoli, hasta que estén al dente.

2. Cuece el brócoli y la zanahoria al vapor

3. Limpia y saltea los champiñones

Elimina la base terrosa de los champiñones; lávalos rápidamente, sin dejarlos en remojo, sécalos y córtalos en láminas. Saltéalos en una sartén con un fondo de aceite, 3 o 4 minutos, y salpimienta.

3. Limpia y saltea los champiñones

4. Haz la salsa de queso

Dispón el queso blanco en un cuenco grande. Añade la nata y la mahonesa y bate, con las varillas manuales, hasta obtener una salsa cremosa. Agrega los champiñones, el brócoli y la zanahoria, y mezcla.

5. Gratina las tartaletas

Rellena las tartaletas con la preparación anterior, espolvoréalas con un poco de queso rallado y hornéalas durante 15 minutos a 180°. Deja que se templen un poco antes de desmoldarlas y sírvelas.

Otros rellenos para tus tartaletas de pan de molde:

  • Puedes rellenarlas con un salteado de pollo con cebolla y verduras, las que tengas en la nevera, como calabacín, pimiento, puerro...
  • Un revuelto de huevo y setas variadas será perfecto para rellenar las tartaletas. Espolvoréalas con un poco de cebollino picado y rellénalas justo antes de servirlas para que el pan de molde no se humedezca.
  • El revoltillo de huevo es un gran aliado de las tartaletas: puedes hacerlo de gulas, de cebolla caramelizada, de espárragos trigueros... Tienes muchísimas opciones.
  • Si tienes un resto de pollo asado, o de carrilleras guisadas... Estas tartaletas son el continente perfecto para darles salida. Ya verás qué delicia.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla