Ideas para triunfar

Tartaleta de setas salteadas y foie

TARTALETAS DE SETAS SALTEADAS Y FOIE

28 de febrero de 2015, 11:00

4 pers. 40 min.

200 g de setas de temporada
1 disco de pasta brisa refrigerada
1 diente de ajo
1 manojito de perejil
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta
100 g de foie mi-cuit
Sal Maldon
4 ramitas de tomillo

Precalentar el horno a 180º. Disponer la pasta brisa en la mesa de trabajo y cortar 4 círculos de un diámetro mayor que el de los moldes de tartaleta que se vayan a usar. Forrarlos con la masa y pinchar el fondo con un tenedor. Cubrir la base con discos de papel sulfurizado y rellenarlos con unos garbanzos secos. Hornear durante 15 minutos.
Pelar y picar el diente de ajo. Lavar el perejil, secarlo y picarlo fino. Lavar el tomillo. Cortar el foie en dados. Limpiar las setas eliminando la base terrosa, lavarlas y trocear las que sean muy grandes.
Calentar el aceite y la mantequilla en un sartén, y añadir las setas, el ajo y el perejil. Salpimentar y saltearlas, removiendo con una cuchara de madera, hasta que se evapore el líquido que suelten.
Retirar las legumbres y el papel de las tartaletas y rellenarlas con las setas. Añadir 1 ramita de tomillo lavada en cada una y hornearlas de nuevo durante 10 minutos. Retirar las tartaletas y poner encima los dados de foie. Condimentar con una pizca de pimienta recién molida y unas escamas de sal Maldon, y servirlas enseguida.

El truco: evita dejar las setas en remojo al lavarlas o se estropearán. Pásalas de forma rápida bajo el grifo y ponlas un minuto sobre un papel de cocina.

Noticias relacionadas

Loading...