Ideas para triunfar

Tarta tatin de melocotones

tarta-tatin-de-melocotones

7 de diciembre de 2015, 16:40

4 per. 40 min.

6 melocotones
1 disco de pasta brisa refrigerada
5 cucharadas de azúcar
1 vaina de vainilla
1 limón

Corta la vainilla de vainilla por la mitad a lo largo y raspa el interior con un cuchillito para desprender las semillitas. Exprime el limón y filtra el zumo obtenido.
En un cazo de fondo grueso, calienta 2 cucharadas de agua con el azúcar. Deja cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que se forme un caramelo dorado. Retíralo y añádele las semillas. Remueve y viértelo enseguida en un molde de tarta de unos 21 centímetros de diámetro.
Precalienta el horno a 180º. Pela los melocotones, pártelos por la mitad y retira el hueso. Rocíalos con el resto del zumo del limón para evitar que se oscurezcan. Disponlos en el molde, sobre el caramelo. Cúbrelos con el disco de pasta brisa, introduciendo con los dedos los bordes de la masa entre el molde y la fruta.
Dispón la tarta en la parte media del horno y cuécela durante 30 minutos hasta que la masa esté doradita. Pasa un cuchillo por el borde y vuélcala sobre una fuente. Sírvela decorada con la vaina de vainilla cortada en tiras finas.

El truco: puedes hacerla con peras o con manzanas, que es la versión tradicional. Y prepárala con masa de hojaldre en vez de brisa.

Loading...