Tienes una celebración especial y quieres preparar una tarta que deje a todos embelesados? No te pierdas la sugerencia que viene a continuación. Se trata de una tarta de hojaldre con frutas. Vistosa y riquísima, esta tarta lo tiene todo para triunfar en la mesa. Su base crujiente, de masa de hojaldre, combinada con la suave crema pastelera será todo un placer para el paladar. Y luego, su presentación, con piña y fresas, acabará de encandilar a tus invitados. 

El éxito de esta tarta está en cortar todas las frutas del mismo tamaño y grosor, o lo más parecidas posible, para conseguir que su aspecto sea uniforme. Luego, hay que ir colocándolas de forma alternada, en círculos concéntricos y ligeramente acaballadas. Aunque parece un paso complicado, la verdad es que es facilísimo. Anímate y te quedará una tarta tan bonita que todo el mundo pensará que la has comprado en la pastelería.

Si te apetece elaborar otros postres con masa de hojaldre, prueba la tarta de hojaldre con frambuesas, cerezas, fresas y grosellas, la flor de hojaldre con crema de cacao o la tarta de hojaldre con crema y manzana

Ingredientes paraTarta de hojaldre con frutas

  • 1 lámina de Hojaldre refrigerado
  • 60 gramos de Mantequilla
  • 1 cucharada de Harina
  • 500 mililitros de Leche
  • 1 trozo de Piel De Limón
  • 6 Yemas De Huevo
  • 125 gramos de Azúcar
  • 20 gramos de Harina De Maíz
  • 1 Piña pequeña
  • 300 gramos de Fresas
  • 2 cucharadas de Mermelada De Albaricoque

Cómo hacer tarta de hojaldre con frutas

1. Forra el molde

Precalienta el horno a 200°. Extiende el disco de hojaldre y forra con él un molde desmontable de tarta engrasado con un poco de mantequilla y ligeramente enharinado. Pincha la base varias veces con las púas de un tenedor, cúbrela con un disco de papel sulfurizado y agrega unos garbanzos secos.

2. Hornea la masa

Coloca el molde en el horno y cuece la masa de 16 a 18 minutos. Retírala, elimina las legumbres y el papel, y déjala enfriar.

3. Infusiona la leche

Lava la piel de limón, sécala bien y colócala en un cazo. Vierte la leche y llévala a ebullición. Luego, retírala del fuego, tápala, déjala reposar unos minutos y cuélala.

4. Prepara la crema

Dispón las yemas con el azúcar en un cuenco y bátelas hasta que estén blanquecinas y cremosas. Agrega la maicena tamizada y la leche, y continua batiendo hasta incorporarlas.

5. Déjala espesar

Coloca la preparación anterior en un cazo y cuécela 4 o 5 minutos, a fuego suave y removiendo con una cuchara de madera, hasta que espese.

6. Incorpora la mantequilla

Retira del fuego, agrega la mantequilla restante troceada y mezcla hasta que esté integrada. Tapa con film de cocina y deja reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.

7. Corta las frutas

Pela la piña, eliminando todos los ojos y el tronco central más duro. Córtala primero en rodajas finas y después en triángulos pequeños. Lava las fresas, sin dejarlas en remojo, y sécalas. Retírales el pedúnculo y pártelas en láminas.

8. Colócalas sobre la tarta

Vierte la crema sobre la masa y nivélala con una espátula. Dispón encima las frutas preparadas. Colócalas, alternándolas, en círculos concéntricos y ligeramente acaballadas. Desmolda la tarta.

9. Pincela con la mermelada y sirve

Pon al fuego un cacito con la mermelada y unas gotas de agua. Caliéntala unos minutos, hasta que se licue, y retira. Pincela con ella las frutas, deja enfriar y sirve la tarta en seguida.

Consejos y variantes para la tarta de hojaldre con frutas

  • Si quieres que la tarta quede todavía más bonita, funde chocolate negro y dibuja unos hilos por encima de las frutas. También puedes agregar unos frutos secos picados.
  • Esta tarta se puede decorar solo con fresas o, para un efecto multicolor, añadir otras frutas, como los kiwis.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla