La base crujiente de la pasta brisa, la cremosidad de la cuajada y el frescor de la gelatina y la fruta, hacen de esta original tarta un capricho dulce difícil de resistir. Con ella sorprenderás a tus invitados con un postre sorprendente, ya que no es habitual preparar tartas con esta fruta, ¡les va a encantar!

Preparar la tarta es bien sencillo, lo primero es hornear la base de pasta brisa. Recuerda que previamente hay que hornearla en blanco (sin relleno), para ello coloca la masa en el molde, pincha la base, cubre con papel de horno y pon encima unos garbanzos secos que harán de peso y evitarán que suba. Luego tienes que formar las distintas capas de relleno respetando el tiempo de frío necesario para cuajar y añadir la siguiente.

Si te animas a preparar otros postres donde esta refrescante fruta es la protagonista, estas recetas son ideales para ti. Prueba este sorbete de sandía, esta original sandía con chocolate y pistachos o estos vasitos de sandía y yogur.

Ingredientes paraTarta fresquísima con cuajada y bolitas de sandía

  • 1 lámina de Pasta Brisa refrigerada
  • 1,5 litros de Leche
  • 3 sobres de Cuajada en polvo
  • 50 gramos de Azúcar
  • 6 hojas de Gelatina
  • Para decorar
  • 1 Sandía sin semillas
  • hojas de Menta

Cómo hacer tarta fresquísima con cuajada y bolitas de sandía

1. Forra el molde

Precalienta el horno a 180°. Deja la pasta brisa 5 minutos a temperatura ambiente. Cubre con papel sulfurizado el interior de un molde rectangular de paredes bajas y luego fórralo con la masa.

2. Hornea la base

Pincha el fondo varias veces con las púas de un tenedor y añade encima un puñado de garbanzos secos. Hornea la base de la tarta unos 20 minutos, hasta que se dore. Deja enfriar y retira las legumbres y el papel.

3. Rellena con la cuajada

Deslíe los sobres de cuajada en 250 ml de leche. Pon un cazo al fuego con la leche restante, añade el azúcar y lleva a ebullición. Agrega la cuajada desleída, remueve y rellena con esta mezcla la base de la tarta. Deja enfriar y reserva en la nevera.

3. Rellena con la cuajada

4. Forma las bolas

Corta la sandía por la mitad y forma bolas con la pulpa, con la cuchara especial, hasta que consigas las necesarias para cubrir la tarta; reserva el zumo que desprenda. Retira la pulpa que queda en la sandía, pásala por la licuadora y mézclala con el zumo reservado; necesitas 500 ml de líquido.

5. Cubre con la gelatina

Pon las hojas de gelatina en remojo de agua fría 15 minutos, para que se hidraten, y escúrrelas. Calienta 75 ml de zumo de sandía, agrega la gelatina y remueve hasta disolverla. Añade el resto del zumo, poco a poco y sin dejar de mezclar. Cubre la cuajada con esta preparación y déjala en la nevera hasta que se solidifique.

5. Cubre con la gelatina

6. Decora con la fruta

Decora la tarta con las bolitas de sandía preparadas, reparte por encima las hojas de menta lavadas y sirve.

6. Decora con la fruta

El truco

Incorpora a la leche más o menos cantidad de cuajada según las instrucciones del fabricante.

Ideas para la tarta fina de cuajada y sandía

  • Dale un poco de sabor a la cuajada infusionando previamente la leche con vainilla o con jengibre, los dos aromas combinan muy bien con la sandía.
  • Un truco para que la masa crujiente no quede blanda por la humedad del relleno es, una vez horneada, pincelar la base con chocolate fundido y dejar que este endurezca. Hará de aislante del relleno y además queda muy rico.
  • Al licuar la sandía, incorpora unas hojitas de menta y luego cuela, le dará un toque fresco delicioso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla