Tarta de chocolate con galletas

¿Quieres preparar una tarta de chocolate y galletas facilísima? Solo necesitas crema de chocolate y avellanas, flan de chocolate y queso de untar.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_chocolate_con_galletas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE CHOCOLATE CON GALLETAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
4 personas
50 min

3

(46 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las tartas realizadas con galleta son todo un clásico dentro del mundo de la repostería. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos, quedan deliciosas y gustan a todo el mundo. Hoy te presentamos una sugerencia sin horno que queda espectacular: una tarta de chocolate con galletas cuadradas. Perfecta para servir en una celebración familiar o en una fiesta infantil, esta tarta es facilísima de hacer. Incluso, si tienes niños en casa, pídeles que te ayuden a prepararla. Pueden untar el molde con la crema de chocolate y avellanas, clavar las galletas en la base… Estarán encantados.

Si te decides a elaborar esta tarta, elige unas galletas cuadradas que sean un poco gruesas. Así te aseguras que al manipularlas no se van a romper. También es importante que sigas los tiempos de reposo en el congelador que se indican en la receta para que el chocolate solidifique y la tarta quede bien firme. Te quedará perfecta.

Si te ha gustado esta receta y quieres descubrir más ideas dulces similares, fíjate en nuestras propuestas. Puedes elaborar una tarta de galletas de chocolate y natillas, un milhojas de galleta o unos bocaditos de galleta y toffee.

Ingredientes paraTarta de chocolate con galletas

  • 400 gramos de Crema De Chocolate Y Avellanas
  • 1 paquete de Galleta cuadradas
  • 1 litro de Leche
  • 1 sobre de Preparado Para Flan De Chocolate para 1 litro de leche
  • 350 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 50 gramos de Azúcar
  • 150 gramos de Chocolate Negro
  • fresas silvestres

Cómo hacer tarta de chocolate con galletas

1. Forra el molde

Cubre un molde redondo con papel de horno, de modo que sobresalga por los laterales. Rocíalo con el spray de engrasar. 

2. Introduce la crema de chocolate

Sobre la base del papel, forma una capa con 250 g de crema de chocolate, a temperatura ambiente, de unos 6 mm de grosor.

3. Coloca las galletas

Clava las galletas en la base de chocolate, de manera que formen unos círculos concéntricos (fíjate en la foto del paso 5), y guarda en el congelador hasta se solidifique la crema de chocolate.

4. Elabora el flan

Prepara el flan según las instrucciones del envoltorio. Derrite 100 g de chocolate al baño María. Mezcla con 200 g del queso para untar e incorpora la preparación del flan.

5. Vierte la mezcla

Distribuye la mezcla de flan de chocolate sobre la base de chocolate y galletas hasta cubrirlas. Reserva el resto de la mezcla para la cobertura. Vuelve a reservar en el congelador un mínimo de cuatro horas.

5. Vierte la mezcla

6. Cubre la tarta

Bate el resto del queso con la mezcla de flan que quedaba, y agrega el chocolate restante derretido. Desmolda la tarta, cúbrela con esta preparación con ayuda de una espátula o el dorso de una cuchara.

7. Decora con fresitas

Lava las fresitas silvestres sin dejarlas en remojo, sécalas con cuidado con un papel de cocina y decora con ellas la tarta.

Consejos para enriquecer la tarta de chocolate con galletas

  • Puedes decorar esta tarta con unas virutas o bolitas de chocolate de distintos colores, con unos hilos de chocolate blanco fundido o con unos rosetones de trufa. Y si quieres darle un aire divertido y más infantil, usa unas grageas de chocolate de colores.
  • El chocolate combina a la perfección con los frutos rojos. Puedes utilizar unas grosellas, moras, frambuesas, arándanos, cerezas… También puedes colocar unos gajos de mandarina o ralladura de naranja confitada.
  • Los frutos secos siempre quedan bien en las tartas. Trocea unas almendras, nueces o avellanas y espárcelas por encima o por los laterales. Le aportarán un delicioso toque crujiente.
  • Si quieres decorar esta tarta de forma sencilla, espolvoréala por encima con un poco de azúcar glas. Y si quieres que tenga un toque refrescante, agrega unas hojitas de menta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla