Clásicos renovados

Tallarines con verduras en juliana

Tallarines con verduras en juliana

22 de julio de 2016, 08:00

4 per. 30 min.

200 g de tallarines
1 cebolla morada
2 pimientos verdes
2 zanahorias
1 puerro
1 ramita de salvia
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Limpia el puerro y los pimientos y lávalos. Raspa, despunta y lava la zanahoria. Pela la cebolla. Corta todas estas verduras en juliana, procurando obtener tiras largas.
Lava la salvia, reserva unas hojas para decorar el plato al final y pica finas las demás.
Calienta abundante agua con media cucharada de sal en una cazuela grande. Cuando llegue a ebullición, agrega los tallarines, remueve y déjalos cocer el tiempo que indique el envase. Luego, escúrrelos muy bien.
Calienta un wok o sartén grande. Añade unas gotas de aceite y saltea los pimientos durante 2 minutos. Salpimienta, escúrrelos y reserva. Repite este proceso con el resto de las verduras, añadiendo unas gotas más de aceite si es necesario.
Incorpora los tallarines y saltéalos unos instantes, removiendo. Añade las verduras y la salvia picada, y saltea todo un par de minutos para que se mezclen los sabores.
Reparte la pasta y la verdura en cuatro platos y sírvelos enseguida, decorados con las hojas de salvia reservadas.

El truco: Cocina con el wok muy caliente y poco aceite. Agrega primero los alimentos un poco más duros de cocinar, pero si quieres acelerar el proceso, puedes hervirlos ligeramente previamente y enfríarlos con agua fría.

Noticias relacionadas

Loading...