Ideas para triunfar

Suflé de patata con queso parmesano

Suflé de patata con queso parmesano

23 de agosto de 2016, 08:00

4 per. 70 min.

550 g de patatas
80 g de mantequilla
4 huevos
1 cucharada de pan rallado
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Pimienta
Sal

Lava las patatas y, sin pelarlas, cuécelas en agua hirviendo salada durante 35 minutos, hasta que estén tiernas. Escúrrelas, déjalas templar ligeramente, pélalas y tritúralas con 60 g de mantequilla hasta obtener un puré homogéneo. Añade el queso y remueve con cuchara de madera hasta incorporarlo.
Casca los huevos separando las claras de las yemas. Monta las primeras a punto de nieve firme, mejor con varillas eléctricas. Incorpora las segundas al puré, sin dejar de remover para evitar que se cuajen. Agrega a continuación las claras montadas, poco a poco y mezclando con una espátula, con movimientos envolventes de abajo arriba para que no pierdan volumen. Mientras tanto, precalienta el horno a 180º.
Engrasa 4 moldecitos para suflé con un velo de mantequilla. Luego, espolvorea el interior con pan rallado, de modo que quede bien adherido a las paredes y al fondo. Distribuye el puré en el interior. Hornea los suflés durante 15 minutos, hasta que hayan subido y la superficie esté bien dorada. Retíralos y sírvelos inmediatamente, antes de que se bajen.

El truco: durante la cocción, no hay que abrir la puerta del horno; si se hace, los suflés no subirán bien.

Noticias relacionadas

Loading...