Solomillo de cerdo al horno con boniato y frutas rojas

Si te apetece preparar un solomillo de cerdo al horno, fíjate en nuestra gustosa sugerencia. Se acompaña con una salsa de frutas rojas y un puré de boniato.

SOLOMILLO DE CERDO CON FRUTAS ROJAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
50 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Otoño

Invierno

Navidad

Técnica:

Horno

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

La receta que te proponemos hoy es ideal para servir un día que tengas invitados en casa y quieras quedar muy bien. Es fácil de hacer, queda muy vistosa y, además, está exquisita: un solomillo de cerdo al horno con frutas rojas. Y para que todavía esté más apetitosa, se acompaña con un rico puré de boniato o batata. El contraste de sabores te sorprenderá.

Aunque este plato es algo laborioso porque tiene varios pasos, no es nada complicado de realizar. Una vez tengas el horno a la temperatura indicada, pincha los boniatos y déjalos asar durante unos 45 minutos o hasta que veas que la pulpa está blandita. Esta es la parte que tarda más de la receta. Luego, mientras elaboras el puré, hornea el solomillo de cerdo. En 15 minutos estará listo.

¿Buscas más ideas para cocinar esta pieza de carne? No te pierdas el solomillo de cerdo caramelizado, las tartaletas de hojaldre y solomillo de cerdo o el solomillo de cerdo relleno laqueado, con salsa de setas y cebollas perla.

 

Ingredientes paraSolomillo de cerdo al horno con boniato y frutas rojas

  • 800 gramos de Solomillo De Cerdo
  • 200 gramos de Frutas Rojas congeladas
  • 2 decilitros de Caldo De Verduras
  • 10 gramos de Harina De Maíz
  • 600 gramos de Batatas o boniato
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer solomillo de cerdo al horno con boniato y frutas rojas

1. Cuece las frutas rojas

Descongela las frutas rojas a temperatura ambiente. Lleva a ebullición el caldo, agrégalas y cuécelas durante 5 minutos. Reserva algunas y tritura las demás. Pasa el puré anterior por el chino y colócalo en un cazo. 

2. Prepara la salsa

Disuelve la maicena en un poco de agua y agrégala al puré. Mezcla bien y cuece hasta que la salsa espese. Sazona con sal y pimienta.

3. Asa los boniatos

Lava los boniatos, sécalos y envuélvelos, por separado, en papel sulfurizado. Luego, ásalos durante 45 minutos en el horno precalentado a 180º. Retira el papel y déjalos templar.

4. Hornea la carne

Retira los posibles restos de grasa de la carne. Salpimiéntala y dórala, por todos lados, en un fondo de aceite. Pásala a una fuente y hornéala durante 15 minutos.

5. Elabora el puré

Pela los boniatos y aplástalos con un tenedor. Añade 1 dl de aceite, en un hilo y remueve, hasta obtener un puré, y salpimienta.

6. Monta el plato

Deja reposar el solomillo durante 5 minutos, córtalo en rodajas y espolvoréalo con el perejil lavado y picado. Sírvelo acompañado del puré de boniatos, las frutas rojas reservadas, y la salsa.

Consejos y variantes para el solomillo de cerdo al horno con boniato y frutas rojas

  • Saca el solomillo de la nevera por lo menos media hora antes de cocinarlo. Esto hace que la carne no sufra un cambio excesivamente brusco de temperatura y quede más tierna.
  • Elimina las grasas y telillas que recubren el solomillo ya que, si no lo haces, encogerá mucho durante la cocción.
  • Sustituye el puré de boniato por puré de calabaza o de zanahoria.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla