Salpicón de marisco con aguacate

Refrescante, ligero, vistoso y muy fácil de preparar, este salpicón de marisco con aguacate es perfecto como entrante para sorprender a tus invitados.

salpicon_de_marisco_con_aguacate
SALPICÓN DE MARISCO CON AGUACATE.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
8 personas
25 min
211 Cal

4

(17 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las recetas que se preparan en 30 minutos (o menos) y luego son un triunfo en la mesa son ideales para las comidas y cenas entre semana. O también para el fin de semana, si quieres aprovechar el tiempo para hacer otras actividades y no te apetece pasar mucho rato cocinando.

La receta que te proponemos hoy lo tiene todo: es rápida de hacer, muy ligera porque sus ingredientes son mariscos con muy pocas calorías y además es preciosa, porque la servimos en vasitos de cristal individuales que hacen que se vean los ingredientes por capas. ¿Otro punto a su favor? Puedes tenerla preparada con antelación, reservada en la nevera hasta el momento de servirla.

Y si 30 minutos aún te parecen demasiados, puedes hacer este plato en versión exprés, utilizando langostinos y gambas ya cocidos y mejillones en conserva. Así no tendrás que encender ni el fuego.

Si te ha gustado la idea de servir una ensalada, o un tartar, en un vasito individual, también te gustará la ensalada en vaso, que incluye frutas frescas de temporada, la crema fría de zanahoria, o el tartar de salmón con aguacate y teja de parmesano. Por supuesto, la idea de servir en vasito también sirve para los postres, tienes muchas ideas, como los de cheesecake con arándanos y grosellas, o los de tiramisú de yogur con fresas.

Ingredientes paraSalpicón de marisco con aguacate

  • 200 gramos de Langostinos medianos crudos
  • 200 gramos de Gambas peladas crudas
  • 200 gramos de Surimi
  • 200 gramos de Mejillones
  • 2 Aguacates
  • 2 cucharadas de Salsa Mayonesa
  • Sal
  • Pimienta Blanca
  • Aceite De Oliva
  • 2 Limones
  • Huevas De Salmón para decorar

Cómo hacer salpicón de marisco con aguacate

1. Cuece los langostinos y las gambas

Hierve los langostinos 5 minutos en agua con sal. Enfríalos en un bol con hielos y agua fría. Pélalos y reserva alguno entero para decorar. Trocea el resto. Reserva. Escalda las gambitas y reserva.

2. Abre los mejillones

Pon a hervir una olla con un dedo de agua, un pellizco de sal, una rodaja de limón y la hoja de laurel. Abre en ella los mejillones y elimina los que no se hayan abierto, podrían estar en mal estado. Reserva solo las valvas.

3. Trocea el surimi

Corta los palitos de cangrejo del mismo tamaño de los langostinos. Reserva.

4. Haz la crema de aguacate

Abre los aguacates, saca la semilla y vacíalos. Exprime limón sobre ellos y machácalos con un tenedor. Agrega la mayonesa y haz una salsa cremosa. Aliña con sal y pimienta blanca.

5. Monta los vasitos

Reparte los mariscos en los recipientes donde vas a servir el salpicón, formando capas con ellos. Agrega una cucharada de crema de aguacate. Decora con los langostinos reservados, las huevas y unas hierbas frescas.

Variantes para el salpicón de marisco con aguacate:

  • Puedes sustituir la crema de aguacate con mayonesa por un guacamole con cebolleta y tomate, le darás un plus de sabor.
  • La carne de cangrejo sirve perfectamente como alternativa a los palitos de surimi. También puedes usar gulas en su lugar.
  • Este salpicón admite cualquier tipo de hortalizas frescas (zanahoria, rabanitos, pimiento...). Córtalas pequeñas, mézclalas y haz con ellas una capa más en el vasito.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla