Clásicos renovados

Salmón al vapor con salsa holandesa

Salmón al vapor con salsa holandesa

20 de agosto de 2016, 08:00

4 per. 35 min.

700 g de lomos de salmón fresco
2 alcachofas
1 zanahoria
100 g de calabaza
6 espárragos verdes
200 g de mantequilla
2 yemas de huevo
½ limón
Sal, pimienta
Aceite de oliva
Unas ramitas de eneldo

Pela la calabaza, córtala primero en rodajas y luego en círculos con un cortapastas. Raspa la zanahoria y retira la parte leñosa de los espárragos. Lávalos y córtalos en láminas finas a lo largo con una mandolina.
Exprime el limón. Limpia y lava las alcachofas, y pártelas en láminas finas. Déjalas en agua con unas gotas de zumo para que no se oxiden. Escalda la calabaza y los espárragos en agua salada durante 1 minuto.
Funde la mantequilla en un cazo y retira la espuma que se forma en la superficie. Bate las yemas con 2 cucharadas de zumo de limón en un cazo puesto al baño maría, sin dejar de remover con varillas. Cuando doblen su volumen, añade la mantequilla clarificada en un hilo, sin dejar de remover y teniendo cuidado de que no caiga el suero que queda en el fondo. Ajusta el punto de sal y mantén la salsa caliente en un baño maría suave.
Lava el salmón y sécalo. Salpimiéntalo y cuécelo al vapor 8-10 minutos. Sírvelo con las verduras y la salsa holandesa, decorado con el eneldo lavado.

El truco: también puedes freír el salmón unos 6 minutos, si lo haces con cebolla, quedará más jugoso.

Noticias relacionadas

Loading...