Este plato de salmón al horno con verduras queda superjugoso y saludable porque lo hemos preparado al horno con unos paquetitos de papel sulfurizado, para hacerlo al papillote. Así se cocina con menos grasas: tan solo lleva un hilillo de aceite. 

Además de las supremas de salmón, añadimos bimi, que es una variedad del brócoli, de ramilletes más alargados que surgió en Japón, hace unos años y ahora se ha puesto muy de moda en nuestros fogones. Estos dos ingredientes maridan muy bien, igual que en esta receta de salmón al horno con brócoli. También introducimos en el horno unas tiras de zanahoria alargadas, tirabeques y cebolleta, todo de una longitud similar. 

Para aliñarlo, una vez sacado del horno hemos preparado una vinagreta suave de sésamo, con zumo de limón como ácido, no lleva vinagre. Se mezcla con aceite de sésamo, 20 g de semillas y sal. 

Si te animas con otro papillote, prueba esta vez con el salmón a rodajas con pisto

Ingredientes paraSalmón al horno con verduras al papillote

  • 4 Supremas De Salmón
  • 8 ramitas de Brócoli bimi
  • 8 Cebolletas
  • 100 gramos de Tirabeques
  • 1 Zanahoria
  • ½ Limón
  • 50 mililitros de Aceite De Sésamo
  • Aceite
  • Sal
  • Semillas De Sésamo

Cómo hacer salmón al horno con verduras al papillote

1. Corta las verduras

Limpia el bimi y lávalo con los tirabeques. Limpia también las cebolletas y raspa la zanahoria; lava y corta esta en láminas finas a lo largo con una mandolina. 

2. Limpia el pescado

Limpia los lomos de salmón, retirando las posibles espinas con unas pinzas de cocina, lávalo y sécalo bien.

3. Prepara el papillote

Precalienta el horno a 200°. Reparte las verduras en 4 trozos grandes de papel para hornear, añade el pescado encima. Sazona y riega con un hilo de aceite. Cierra bien los paquetes para que los jugos no se salgan durante la cocción.

3. Prepara el papillote

4. Hornea los paquetitos

Pon los paquetitos de la papillote sobre una bandeja refractaria y hornéalos unos 15 minutos a 200º.

5. Haz una vinagretea de sésamo

 Exprime el limón y filtra el zumo. Ponlo en un cuenco con el aceite de sésamo, 20 g de semillas y sal. 

6. Sirve el salmón

Abre los paquetitos co cuidado de no quemarte. Sirve el pescado junto con las verduras y con la vinagreta de sésamo en una salsera aparte.

Consejos para un salmón al horno con verduras al papillote perfecto

  • Cómo hacer el papillote. El salmón es uno de los pescados que mejor quedan con este tipo de cocción que preserva sus nutrientes. Para formar los paquetes se puede elegir entre papel de horno, papel de estraza o de aluminio. Este último es el que mejor va para cerrarlo herméticamente, con los otros cuesta más. También hay utensilios de silicona en el mercado que te sirven para esta técnica.
  • Qué verduras incorporar. En esta receta hemos utilizado verduras poco comunes como el bimi o los tirabeques, pero queda igual de rico con judías verdes, que puedes cortar longitudinalmente, con tiras de calabacín cortadas con mandolina o con espárragos trigueros.
  • La vinagreta de sésamo. Si no tienes aceite de sésamo, prepárala con aceite de oliva extravirgen y semillas de sésamo tostadas. Y si prefieres el ácido del vinagre, utiliza uno de Módena en lugar del zumo limón.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla