Igual no has probado a preparar nunca el salmón encebollado. Es más común la receta de atún encebollado pero con las supremas de salmón también queda riquísimo. Además, este pescado azul, rico en ácidos omega 3 es supersaludable.

Para nuestra receta no cocinamos los ingredientes juntos. Por una parte caramelizamos la cebolla con soja, miel y mostaza y lo reservamos. Por otra, doramos unos minutos el salmón y cocemos el arroz para el acompañamiento. Luego, emplatamos el salmón con la cebolla por encima.

Para completar el plato, se acompaña de arroz blanco, mira cómo hacerlo para que te quede en su punto:

 

Si te gusta el pescado encebollado, puedes probar también los dados de atún encebollados con cherrys o el bonito encebollado.

Y para variar en tus menús, echa un vistazo a las recetas de salmón. Hay para todos los gustos...

 

Ingredientes paraSupremas de salmón encebollado con arroz blanco

  • 600 gramos de Supremas De Salmón
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes De Ajo
  • 1 cucharada de Mostaza A La Antigua
  • 70 gramos de Salsa De Soja
  • 1 cucharada de Miel
  • 100 gramos de Arroz
  • Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer supremas de salmón encebollado con arroz blanco

1. Cuece y escurre el arroz

Cuece el arroz en abundante en una olla con agua salada durante 12 minutos, contando desde que empieza la ebullición, y escúrrelo bien en un colador.

1. Cuece y escurre el arroz

2. Pica la cebolla y el ajo

Pela la cebolla y los dientes de ajo, corta la primera en juliana y los ajos en láminas finas. Sofríe ambos 10 minutos en 3 cucharadas de aceite.

2. Pica la cebolla y el ajo

3. Añade soja, miel y mostaza

Agrega al sofrito anterior la soja, la miel y la mostaza, remueve bien hasta que se integre todo, y prosigue la cocción 5 minutos más.

4. Dora el salmón

Lava el salmón, sécalo con papel de cocina y sazónalo ligeramente. Dóralo en una plancha bien caliente y engrasada con aceite, unos 4 minutos por cada lado.

4. Dora el salmón

5. Sirve con la cebolla y el arroz

Reparte el salmón en los platos, añade la cebolla caramelizada y acompaña con el arroz decorado con unos tallos de cebollino lavados y secos.

El truco

Cuanto más fino lamines el ajo, más sabor darás al guiso y se 'repetirá' menos después de comerlo.

Consejos para un salmón encebollado perfecto

  • El salmón. Para esta receta hemos utilizado unas supremas de salmón, en filetes no muy gruesos. Puedes pedir que te lo corten así en tu pescadería o hacerlo tú con un cuchillo bien afilado. Pero también queda estupendo a dados grandes. Y si lo compras congelado, descongélalo en una recipiente tapado, con rejilla, dentro de la nevera.
  • Arroz en su punto. El arroz del acompañamiento se hierve aparte y luego se presenta en un vasito al lado. Aunque luego, el plato sabe delicioso mezclando todos los ingredientes, el salmón, la cebolla y el arroz.
  • La miel. Si no te gusta demasiado el sabor de la miel, puedes caramelizar la cebolla con una pizca de azúcar blanco o moreno.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla