Roscón de Reyes con nata y crema

5 de enero de 2016, 07:00

Roscón de reyes con nata y crema

Para 4 personas / Fácil /1h 15 min + reposo

✓600 g de harina de fuerza

✓200 ml de leche, azúcar

✓35 g de levadura fresca de panadería

✓Harina, azúcar

✓100 g de mantequilla

✓3 huevos, 3 cucharadas de agua de azahar

✓La ralladura de 1 limón y de 1 naranja

✓Unas frutas escarchadas y 2 rodajas de naranja confitadas

✓Unas almendras fileteadas

✓Nata montada o crema pastelera

Lleva la leche a ebullición y deja que se temple. Mézclala con la levadura desmenuzada, 4 cucharadas de harina de fuerza y 1 cucharada de azúcar. Trabaja la mezcla hasta que obtengas una masa homogénea, tápala y déjala reposar 20 minutos.

Forma un volcán con la harina restante en un cuenco. Pon en el centro la mantequilla fundida, 115 g de azúcar, la sal, 2 huevos, el agua de azahar y las ralladuras de los cítricos, y remueve hasta integrarlo todo.

Añade la masa de levadura, poco a poco y sin dejar de remover hasta que tome cuerpo.

Pon la masa obtenida sobre la superficie de trabajo enharinada y amásala 5 minutos. Forma una bola y ponla en el cuenco. Tápala con film plástico y déjala reposar 45 minutos, hasta que doble su volumen.

Coloca la masa otra vez sobre la mesa de trabajo enharinada y amásala suavemente hasta lograr eliminar las burbujas de aire formadas en el interior.

Forma nuevamente una bola con ella, aplástala hasta lograr un disco grueso y haz un orificio en el centro. Tira de éste hacia los lados para aumentarlo y darle la forma al roscón.

Colócalo sobre la placa forrada con papel sulfurizado, cúbrelo con un paño y déjalo reposar dentro en el horno apagado durante 30 minutos, hasta que aumente su tamaño. Retíralo y precalienta el horno a 180º.

Haz 2 incisiones en la base del roscón y mete una figurita apta para horno y 1 haba seca lavada. Pinta el roscón con el huevo restante batido y adórnalo con las frutas escarchadas, la naranja y las almendras.

Espolvoréalo con azúcar y hornéalo 25 minutos. Deja que se enfríe, córtalo en horizontal y rellénalo con nata o crema.

Loading...