Solomillo de cerdo con jalapeños, queso y beicon

Para preparar esta receta de solomillo de cerdo se abre como un libro. Así podrás darle forma de rollo, fácilmente, con un relleno como este, de queso y jalapeños, envuelto en lonchas de beicon.

paso_a_paso_para_realizar_rollo_de_cerdo_con_jalapenos_queso_y_beicon_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
484 Cal

4

(33 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Las recetas de solomillo de cerdo son muy apetitosas y la carne es más económica que el de ternera. Al horno da muy buen resultado porque se puede rellenar y queda muy jugoso, relleno de manzana es otro clásico.

Nuestra receta lleva jalapeños, así que no es apta para paladares poco amantes del picante, salvo que los cambies por pimiento verde, una buena opción también. Los jalapeños son originarios de México, de la ciudad de Xalapa donde se cultivan miles de hectáreas. El picante se concentra sobre todo en las semillas y las venas carnosas. Así que puedes variar el grado de picante, retirando parte de ellas. Pero si te gusta el picante, prueba unas patatas con cayena en su salsa o los macarrones con chile rojo.

Para el relleno de queso rallado, hemos elegido cheddar y queso curado, pero puedes prepararlo con otras variedades. Además, la envoltura en beicon lo deja superjugoso, como en esta hamburguesa

¡Disfruta de este delicioso rollo de solomillo de cerdo con jalapeños, beicon y queso!

 

 

Ingredientes paraSolomillo de cerdo con jalapeños, queso y beicon

  • 1 Solomillo De Cerdo
  • 100 gramos de Queso Cheddar
  • 100 gramos de Queso Curado
  • 25 gramos de Pimientos Jalapeños en conserva
  • 150 gramos de Beicon en lonchas
  • 4 Tomates
  • 2 Chiles serranos
  • ½ Cebolla
  • 2 Dientes De Ajo
  • 4 ramitas de Perejil
  • 25 mililitros de Vinagre De Vino Blanco
  • 20 gramos de Azúcar
  • Pimienta Negra en grano
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer solomillo de cerdo con jalapeños, queso y beicon

1. Abre el solomillo

Limpia el solomillo de restos de grasa, ábrelo en forma de libro con un cuchillo bien afilado y aderézalo con sal y pimienta negra recién molida.

1. Abre el solomillo

2. Coloca el beicon

Retira la corteza a las lonchas de beicon, coloca un trozo grande de film plástico sobre la superficie de trabajo y extiéndelas encima, una al lado de otra y ligeramente acaballadas. Por último, dispón encima el solomillo de cerdo.

3. Enrolla con el queso

Ralla los dos quesos y mézclalos con los jalapeños escurridos y picaditos. Reparte esta mezcla sobre el solomillo y enróllalo, ayudándote con el film y apretando bien, para formar un rulo.

3. Enrolla con el queso

4. Hornea el rollo

Coloca el rollo en la placa y ásalo 30 minutos en el horno precalentado a 175º; retira y deja que repose 10 minutos. Luego, córtalo en rodajas gruesas.

5. Haz el sofrito

Lava los chiles y los tomates. Pela y pica los dientes de ajo y la cebolla. Sofríe todo junto en una cacerola con un hilo de aceite y el perejil lavado y picado, durante 3 o 4 minutos.

5. Haz el sofrito

6. Tritura la salsa

Retira el laurel. incorpora el vinagre, el azúcar y una pizca de sal, y tritura hasta tener una salsa fina. Lleva entonces a ebullición y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos. Sirve la carne en rodajas con la salsa caliente o fría.

6. Tritura la salsa

El truco

Si quieres rebajar el picante, retira las semillas de los chiles o cámbialos por pimiento verde.

Consejos para un solomillo de cerdo con jalapeños, queso y beicon perfecto:

  • En esta receta, además de jalapeños se utilizan chiles serranos (también llamados chiles verdes) que son aún más picantes. Si no los has utilizado antes, añádelos en pequeñas cantidades para probar el grado de picor que toleras.
  • Si no tienes mucha habilidad con los cuchillos, cuando compres el solomillo pide que te lo abran en la carnicería en forma de libro para que se pueda enrollar luego,
  • El beicon se coloca de forma acaballada, sin la corteza, para hacer la envoltura del solomillo. Si lo colocas todo sobre film de plástico te será más fácil montar el rollo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla