Rollitos de dorada con salsa de mostaza y azafrán

Seguro que te encantarán estos deliciosos rollitos de dorada con verduritas. La salsa se prepara con caldo, cebollino, nata, mostaza, vino y azafrán.

ROLLITOS DE DORADA CON SALSA DE MOSTAZA Y AZAFRÁN.
ROLLITOS DE DORADA CON SALSA DE MOSTAZA Y AZAFRÁN.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
299 Cal

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

De carne blanca, compacta, muy fina y con un suave sabor a marisco que gusta a todo el mundo, la dorada es considerada un pescado muy exquisito y elegante. Se puede cocinar al horno, a la plancha, al vapor, en calderetas…  y siempre queda deliciosa. Hoy te proponemos cortarla en filetes, hacer con ellos unos rollitos y cocinarlos con una gustosa salsita de mostaza y azafrán. Y para acompañar estos rollitos de dorada, hemos preparado un salteado con zanahorias, pimientos, cebolla y calabacín. Si tienes una celebración, no dudes en preparar este plato. Seguro que su fantástico sabor cautivará a todos los comensales.  

La elaboración de estos rollitos de dorada es muy sencilla y rápida de realizar. Para que el resultado sea perfecto, es importante no pasarse con la cocción. Una vez tengas los rollitos de dorada en el horno con la salsita de mostaza y azafrán, cuécelos solo 8 minutos. Así no perderán sus jugos y la carne quedará muy sabrosa. En el momento de llevar a la mesa, sirve los rollitos con la salsita y las verduras salteadas. Será todo un placer.

Si buscas más recetas que tengas a la dorada como protagonista principal no te pierdas, la dorada en salsa de almendras o a la sal con ensalada de tomatitos. Y si buscas un plato festivo, fíjate en el hojaldre de dorada y gambas.

Ingredientes paraRollitos de dorada con salsa de mostaza y azafrán

  • 600 gramos de Filetes De Dorada
  • 2 Cebollas
  • 6 tallos de Cebollino
  • Azafrán unas hebras
  • 200 mililitros de Vino Blanco
  • 200 mililitros de Caldo De Pescado
  • 200 mililitros de Nata Líquida
  • 2 cucharadas de Mostaza
  • 2 Zanahorias
  • ½ Calabacín
  • ½ Pimiento Rojo
  • ½ Pimiento Verde
  • ½ Pimiento Amarillo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Blanca
  • Sal

Cómo hacer rollitos de dorada con salsa de mostaza y azafrán

1. Prepara el pescado

En primer lugar, elimina la piel y las posibles espinas de los filetes de dorada. Luego, lávalos bajo el agua y sécalos bien. A continuación, salpimiéntalos, úntalos con aceite y enróllalos con cuidado. Para que no se abran durante la cocción, sujétalos con palillos.

2. Dora la cebolla

Pela 1 cebolla. Lava el cebollino, sécalo bien y reserva 4 tallos. Pica el resto de cebollino con la cebolla. Coloca esta en una cazuela refractaria y dórala durante 2 minutos con 2 cucharadas de aceite. Agrega el azafrán, reservando unas hebras, y rehoga 1 minuto más.

3. Hornea los filetes

Vierte el vino y deja que se reduzca a la mitad. Añade el caldo, la nata y la mostaza, sazona y deja cocer todo junto durante 5 minutos a fuego suave. Transcurrido el tiempo indicado, añade los rollitos de pescado. Introduce la cazuela en el horno, precalentado a 200º, y cuece 8 minutos.

4. Corta las verduras

Raspa las zanahorias, limpia los pimientos y despunta el calabacín. Pasa todas las verduras bajo el chorro del agua y sécalas. Pela la cebolla restante. Luego, corta todo en juliana.

5. Rehógalas en una sartén

Dora la cebolla, durante 5 minutos, en una sartén con un fondo de aceite. Luego, agrega la zanahoria y déjalas sofreír durante 5 minutos. Incorpora los pimientos y el calabacín, y rehoga 3 minutos más. Remueve con una cuchara de madera para que todos los sabores se integren bien.

6. Sirve la dorada

Retira los palillos del pescado y repártelo en los platos junto con la salsita de mostaza y azafrán. Decora con el cebollino y unas hebras de azafrán. Sirve enseguida con las verduras salteadas.

Consejos para los rollitos de dorada con salsa de mostaza y azafrán

  • Sabrás que la dorada está fresca si su carne es firme al tacto, las agallas de un color rojo vivo y los ojos brillantes.
  • Si quieres enriquecer esta receta, puedes agregar unos langostinos o unas gambitas. Introdúcelos en la cazuela en el mismo momento que el pescado. Incluso, puedes colocarlos dentro del rollitos. Estarán muy ricos.
  • Al agregar el azafrán, en lugar de echarlo entero, pícalo en el mortero. Así se esparcirá mejor entre los otros ingredientes.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla