Redondo de ternera con setas

Un sencillo asado de ternera con setas que es todo un homenaje al otoño. Te sorprenderá lo fácil que es y lo rico que queda.

REDONDO DE TERNERA CON SETAS.
REDONDO DE TERNERA CON SETAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
90 min

5

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Invierno

Navidad

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

No decimos nada nuevo cuando afirmamos que la ternera y las setas están hechas para estar juntas. La función del resto de ingredientes de nuestro asado es la de realzar las cualidades de la carne.

El brandy le aporta melosidad; la nata líquida, jugosidad; la pimienta verde, un aroma afrutado; la pimienta negra, un toque picante; y las escalonias sacan a relucir su carácter carnoso. Esta otoñal receta es perfecta para ocasiones especiales en las que se quiera impresionar a los comensales. Su elaboración no es especialmente difícil, solo necesita unos minutos de sartén y 45 de horno, y los resultados son siempre extraordinarios. 

Además, si se hace en cantidad, se puede transformar en un fricandó tradicional. Si solo te sobran setas, puedes elaborar esta original crema con trufa. Y si no es temporada, pero quieres hacer un redondo de ternera, prueba este con patatas y vino tinto. 

Ingredientes paraRedondo de ternera con setas

  • 1 Redondo De Ternera de 1 kg
  • 200 mililitros de Nata Líquida
  • 400 gramos de Setas
  • 200 gramos de Escalonias
  • 200 mililitros de Caldo De Carne
  • 1 Diente De Ajo
  • 2 cucharaditas de Pimienta Verde en grano
  • 50 mililitros de Brandy
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer redondo de ternera con setas

1. Prepara el redondo de ternera

Precalienta el horno a 180º. Elimina la grasa del redondo, átalo con hilo de cocina y salpimiéntalo.

2. Prepara las setas

Limpia las setas retirando la parte terrosa del tallo. Lávalas rápidamente, sin dejarlas en remojo, sécalas y trocea las más grandes.

3. Dora la carne

Dora la carne, por todos lados, en una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, retírala y colócala en una fuente refractaria.

4. Prepara la salsa

Pela las escalonias y el ajo, y pícalos. Agrégalos a la sartén de la carne, con las setas, y saltéalos 2 minutos. Baja la intensidad de la llama, añade la pimienta verde y rehoga 2 o 3 minutos, removiendo. Vierte el brandy, deja evaporar y agrega el caldo y la nata. Lleva a ebullición, salpimienta y remueve unos instantes. Agrega esta preparación a la fuente de la carne.

5. Asa la carne

Introduce la bandeja con la carne en el horno y ásala durante 45 minutos. Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno y deja reposar el asado 10 minutos.

6. Quita el hilo del redondo y sirve

Elimina el hilo de cocina del redondo y córtalo en rodajas no muy gruesas. Sírvelo en seguida, caliente, con la salsa de setas.

Variantes del redondo de ternera con setas

  • Las hierbas aromáticas que mejor combinan con la ternera y las setas son el perejil y el tomillo. Ambas se pueden usar frescas o secas y se esparcen justo antes de servir el plato.

  • La nata líquida se puede reemplazar por leche evaporada, más ligera y con menos grasa.

  • Una forma original de reutilizar las sobras de ternera es, fileteada, en sándwiches o montaditos. Ideales para una cena rápida y ligera entre semana o un aperitivo de fin de semana.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla