Pollo frito con salsa de queso

Este pollo frito es muy sencillo de realizar y queda supergustoso. Se presenta con una deliciosa salsa a base de queso, peras y nueces.

POLLO FRITO CON SALSA DE QUESO.
POLLO FRITO CON SALSA DE QUESO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Begoña Montané
Begoña Montané
Cocinera
4 personas
35 min

5

(8 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

En esta ocasión te traemos unos solomillos de pollo frito con salsa de queso, peras y nueces que te seducirán por su sencillez y su exquisito sabor. Perfectos para preparar en esos días en los que no puedes estar mucho tiempo en la cocina, pero quieres cocinar un plato que quede gustoso, o para servir en una cena informal, estos solomillos gustarán muchísimo a tu familia, sobre todo si tienes niños en casa, ya que quedan crujientes por fuera y supertiernos por dentro. Además, la salsita de queso que los acompaña les queda de maravilla.

Su elaboración no tiene ninguna complicación. Para los solomillos, solo tienes que salpimentarlos, pasarlos por harina y freírlos. Así de fácil. Respecto a la salsita, tampoco tiene ninguna dificultad. Solo una cosa, una vez hecha, pásala por la batidora para que quede bien suave. 

Si quieres descubrir alguna sugerencia para acompañar este pollo frito, no te pierdas la ensalada de judías blancas a la vinagreta, la ensalada panzanella con melocotón o los tomates rellenos de ensalada de lentejas.

Ingredientes paraPollo frito con salsa de queso

  • 12 Solomillos De Pollo
  • 2 Peras
  • 40 gramos de Queso Ahumado
  • 30 gramos de Nueces peladas
  • 1 vaso de Leche
  • Harina
  • Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer pollo frito con salsa de queso

1. Fríe los solomillos

Lava los solomillos de pollo, retira las partes grasas si las tienen y sécalos con papel de cocina. Salpimiéntalos y enharínalos ligeramente. Calienta aceite en una sartén, añádelos y fríelos hasta que estén doraditos. Déjalos escurrir sobre papel.

2. Prepara la salsa

Pela las peras, descorazónalas y trocéalas. Trocea también las nueces. Reserva algunas para decorar el plato y añade el resto junto con las peras a la sartén con el aceite de freír el pollo. Deja cocer unos instantes, removiendo.

3. Agrega la leche y el queso

Vierte la leche caliente y luego añade el queso desmenuzado. Sazona y remueve con cuchara de madera. Prosigue la cocción 10 minutos más y retira del fuego. Luego, tritura con la batidora hasta obtener una salsa homogénea.

4. Sirve el pollo con la salsa

Reparte los solomillos de pollo en los platos y riégalos con la salsa caliente. Sírvelos enseguida decorados con las nueces reservadas y espolvoreados con cebollino lavado y picado.

Consejos y variantes para el pollo frito con salsa de queso

  • En el momento de preparar la salsa, puedes sustituir las peras por manzanas.
  • Este plato también se puede realizar con pechugas de pollo. Córtalas en tiritas y sigue el mismo proceso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla