Muy rápida y facil

Pinchitos adobados sobre cuscús exprés

¿Y tú qué opinas?

Pinchitos adobados sobre cuscús exprés

10 de febrero de 2015, 19:32

4 pers. 20 min 760

 

  • 800 g de pierna de cordero cortada en dados gruesos
  • 1 cucharada de raz-el-hanout
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

 

Para el cuscús:

  • 300 g de cuscús precocido
  • 600 ml de caldo de ave o de verduras (puede ser en brick)
  • 1 paquete de 250 g de menestra de verduras congelada
  • 30 g de pasas r
  • 3 orejones de albaricoque
  • Perejil picado


Retira toda la grasa que puedas al cordero. Mezcla las especias con un par de cucharadas de aceite de oliva y deja macerar la carne en esta mezcla. Reserva.

Pon las pasas a remojar en agua tibia para que se rehidraten y queden tiernas.

Rehoga las verduras de la menestra, una vez descongeladas, en una cazuela con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando estén un poco hechas, pero no demasiado para que queden crujientes, baja el fuego y tapa la cazuela para que se cuezan con su propio vapor, durante unos cuatro minutos.

Cuando las hortalizas estén "al dente", añade el cuscús y las pasas; mézclalos bien con las verduras. Vierte el doble del volumen de caldo y retira la cazuela del fuego. Basta taparla con un trapo para que la sémola acabe de inflarse y de absorber todo el caldo. Riega con un chorro de aceite de oliva y, con la ayuda de una cuchara, "raspa" el cuscús a fin de airearlo y de que el grano quede suelto.

Mientras el cuscús reposa, calienta una plancha al fuego para cocer la carne de cordero adobada. Escurre bien los dados de cordero del aceite antes de ponerlos encima de la plancha y márcalos a fuego fuerte por cada cara. La carne de cordero se puede dejar un poquito roja en su interior, así será más tierna y jugosa.

Destapa la cazuela con la sémola y con las verduras que ya has preparado antes y repártela en boles individuales. Luego ensarta los dados de carne en broquetas de bambú (si quieres) para poder volarlas por encima del bol y comer más cómodamente. Ya verás como a los niños también les encanta este plato.

 

El truco: Puedes descongelar la menestra en el microondas. Sácala de la bolsa y colócala en un bol de cristal con un poco de agua envasada y sal. Cúbrela con film transparente y aplícale 350W durante cuatro minutos. Sácala y escúrrela.


 

Lo más visto

  1. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa
  2. Kiko Matamoros: "Me gustaría que mi hija Ana tuviera relación con sus hermanos"
  3. Rocío Flores Carrasco habla claro: "Mi madre ni me va, ni me viene"
  4. El peor momento de Antonio Orozco
  5. El último susto médico de Belén Esteban