Pierna de cordero rellena de panceta y setas, con patatas

La pierna de cordero rellena es un plato clásico que siempre triunfa en Navidad. En esta ocasión lleva panceta, setas, hierbas aromáticas y vino blanco.

PASO A PASO PARA REALIZAR PIERNA DE CORDERO RELLENA: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR PIERNA DE CORDERO RELLENA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
90 min
345 Cal

3

(35 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La receta que te proponemos hoy es perfecta para servir en Navidad. Es muy fácil de realizar, al hacerse en el horno te deja tiempo para otras elaboraciones festivas y, además, está exquisita. Se trata de una pierna de cordero rellena de panceta curada y setas de temporada. Y como guarnición se acompaña con unas gustosas patatas asadas en la misma bandeja de la carne. Si te animas a prepararla, triunfarás.

En el momento de comprar la carne, pídele al carnicero que te la deshuese. Ya en casa, solo tendrás que cocinar el relleno, ponerlo en el hueco del hueso y enrollar la carne con cuidado. Para que no se deforme, ata la pieza con el hilo de cocina o una redecilla especial. Luego, mientras la pierna se cuece, acuérdate de ir regándola con los jugos de cocción. Así quedará tierna y muy jugosa.

¿Te apetece descubrir otras recetas con cordero? No te pierdas los jarretes de cordero al chacolí, el costillar de cordero a las finas hierbas con patatas mini o la pierna de cordero al horno aromatizada con tomillo.

Ingredientes paraPierna de cordero rellena de panceta y setas, con patatas

  • 1 kilogramo de Pierna De Cordero deshuesada
  • 100 gramos de Panceta curada
  • 200 gramos de Setas de temporada
  • 4 Patatas grandes
  • 1 Cebolla
  • 1 Ajo
  • 2 ramitas de Tomillo
  • 2 ramitas de Romero
  • 200 mililitros de Vino Blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pierna de cordero rellena de panceta y setas, con patatas

1. Prepara los ingredientes

Limpia la panceta y córtala en taquitos. Pela el ajo y la cebolla y pícalos. Limpia las setas y lávalas sin dejarlas en remojo; sécalas cuidadosamente y trocea las más grandes. Lava las ramitas de tomillo y de romero y sécalas. Lava muy bien las patatas y sécalas también.

2. Elabora el relleno

Saltea las setas 2 minutos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Añade la cebolla, el ajo, la panceta y las ramitas de tomillo y romero y salpimienta. Saltea 2 minutos más y aparta del fuego.

2. Elabora el relleno

3. Rellena la carne

Limpia la pierna de cordero y extiéndela sobre la tabla de cocina. Salpimiéntala, cúbrela con el relleno y enróllala.

4. Ata y hornea la carne

Brida la pierna de cordero con hilo de cocina, ponla en la placa y riégala con el vino. Incorpora las patatas en gajos y salpimienta. Asa 1 hora en el horno precalentado a 170°, regando la carne de vez en cuando con los jugos de cocción.

4. Ata y hornea la carne

5. Deja reposar y sirve

Retira la fuente del horno, deja reposar la pierna de cordero 10 minutos y sirve la carne cortada en rodajas, acompañada con las patatas.

Consejos y variantes para la pierna de cordero rellena de panceta y setas, con patatas

  • Si ves que durante la cocción el cordero se queda sin jugos, echa un poco de agua o de caldo de carne para que la carne no se seque y quede muy melosa.
  • Dentro del relleno puedes agregar unas ciruelas, unos dátiles sin hueso, tiritas de zanahoria o unos daditos de jamón serrano.
  • Para que la guarnición esté todavía más rica, añade unos gajos de manzana a la bandeja. El contraste de sabores dulces y salados quedará muy bien.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla